Provincia acusó a Nación de no actualizar datos de vacunación

En un parte oficial de prensa el Gobierno correntino asegura haber vacunado al 84% “de la población objetivo” y asegura que el Monitor Público de Vacunación de la Nación “no se encuentra actualizado”.

Se trata del único organismo oficial y nacional donde queda registro del reparto y aplicación de dosis anticovid-19 en Corrientes. Ya que las autoridades provinciales se negaron habilitar un registro de acceso público a nivel provincial.

A última hora de este pasado jueves el Gobierno correntino informó que “ya vacunó al 84,3 por ciento de su población objetivo que es de 336.284. Esto representa el 25,07 % de la población total de la provincia de Corrientes y el trabajo prosigue”.

Según la administración nacional “se aplica un promedio de 4.651 vacunas anticovid-19 por día y del total de las dosis recibidas, se aplicó el 81,4 por ciento y el restante, ya tiene destino, es decir personas a inocular, ya con turnos asignados”.

Y en el último tramo del parte oficial consigan: “En la medida que las vacunas llegan a la provincia, se da curso a su destinatario de forma inmediata en toda la provincia. La información sobre el estado de la campaña de vacunación en Corrientes –agrega- que difunde la Nación, en cuanto a porcentaje de cobertura, no se encuentra actualizada”.

Ctes Hoy

Corrientes en el radar nacional por demoras en la vacunación

COMPARTIR

Leer Mas

Anuncian un «nuevo orden sanitario mundial»

Los países del Sur Global se comprometieron a compartir tecnología y la producción de las …