Preocupación por la salud de Cartucho, el “famoso” perro de la policía en la comisaria 7ma

Desde la página oficial de la Comisaría Séptima informaron que “Cartucho”, su perro guardián que hace unos años se había hecho “famoso”, se encuentra desde ayer con un tratamiento especial  ya que padece una insuficiencia renal. 

Cartucho, la mascota de la Comisaría 7° del barrio Mil Viviendas, se hizo famoso en 2017 cuando mordió a una nena de dos años que lo tocó.

En ese momento el comisario mayor Julio Gómez, quien se desempeñaba como director de la Dirección de Seguridad Metropolitana de la Policía, ordenó echar a todos los animales que vivían en las diferentes dependencias. La noticia estalló en redes sociales, los proteccionistas y la población en general repudiaron la decisión a tal punto de que el jefe del Estado Mayor de la Policía de Corrientes, el Comisario Eduardo Acosta, desplazó al Gómez de su cargo por el impacto que ocasionó la medida.

Cartucho inmediatamente pasó a ser noticia nacional. “«Cartucho», el perro que hizo echar a un jefe de policía “, decía Clarín en ese momento.

El animal, que varias veces había colaborado con la policía en diferentes operativos, a pesar de no haber sido entrenado para eso, continuó viviendo en la Comisaría de las Mil Viviendas.

Pero Cartucho envejeció y los años le están trayendo problemas en su salud. Ayer, sábado, la Comisaría Séptima informó que Cartucho  tiene insuficiencia renal y está luchando para seguir con nosotros. ¡NO TE VAYAS CARTUCHO!

 

Compartir

Leer Mas

Récord de muertes el 4 de junio: 25 personas murieron por COVID-19 y hay más de 600 fallecidos en el país

La Ciudad y Provincia son los dos distritos que más cantidad de fallecimiento tuvieron. Igual, Argentina …