Prefectura bloqueó otra operación de contrabando de los HONESTOS

Siguieron camiones desde Corrientes a Misiones, donde allanaron tres galpones, incautaron granos y apre­saron a dos hombres. 

Una investigación inicia­da en Paso de los Libres de­rivó en un operativo de la Prefectura Naval Argentina en la Provincia de Misiones, donde se bloqueó el contra­bando de una importante cantidad de soja hacia el Brasil.

La operación fue resul­tado de una investigación preliminar orientada por el fiscal federal Fabián Martí­nez y ejecutada por los es­pecialistas en investigación de la fuerza de seguridad nacional.

La acción inició cuando los numerarios de la PNA habían advertido inconsis­tencias en los documentos de transporte de una empre­sa de logística radicada en la Provincia de Corrientes. Es por ello que se realizó el se­guimiento de esos rodados desde Paso de los Libres. Al iniciar la circulación por la Ruta Nacional 14, los mis­mos se dirigieron hacia el norte.

Es así que tras seis horas de viaje arribaron a un pre­dio rural de la zona ubicada en la localidad de Alba Pos­se, en el límite entre Misio­nes y Brasil. Los camiones cargados con soja a granel se estacionaron en un gran galpón construido en la es­pesura del monte, a unos mil metros de la costa donde se embolsaban los granos y luego eran trasladados a otro que estaba ubicado a cien metros del río desde donde cargaban las balsas improvisadas que iban a Brasil.

El fiscal federal que orien­tó la causa, Fabián Martínez resaltó que “iniciamos la in­vestigación por transporte de soja en Paso de los Libres y en el mismo día se hicieron los allanamientos en Misio­nes”.

La orden de intervención la dio el Juzgado Federal de Paso de los Libres. Fuentes judiciales indicaron que las Delegaciones de Inteligencia Criminal Prefectura de Zona Alto Uruguay y de la Prefec­tura Alba Posse de la Prefec­tura realizaron el operativo en el marco de una causa por “averiguación de delito”.

En ese marco se hicieron allanamientos en tres galpo­nes en los que se decomisa­ron más de 2.517 bolsas con soja, 53 cajas con cerámicos de porcelanato y dinero, un bote con motor, un camión, un tráiler de embarcación.

Además, como parte de este despliegue de la Prefec­tura, dos personas quedaron sujetas a la causa y que se­rían trasladados a la ciudad Paso de los Libres.

Norte

¿Correntino honesto? Lo atraparon con 63 mil kilos de soja de contrabando

COMPARTIR

Leer Mas

Anuncian un «nuevo orden sanitario mundial»

Los países del Sur Global se comprometieron a compartir tecnología y la producción de las …