Home / Actualidad / Precios esenciales: cambiaron la marca de una leche y tiene un incremento del 40%

Precios esenciales: cambiaron la marca de una leche y tiene un incremento del 40%

Se debe a un cambio de marco de la empresa Mastellona que modificó el producto “La Armonía” por “La Martona”. El sachet antes costaba $25,45 y, ahora, $35,80

Por un cambio de marca, la leche incluida en el programa “Precios Cuidados” tendrá un incremento de alrededor del 40% respecto del producto anterior, ya que el gobierno nacional autorizó que se deje de vender el sachet que costaba $25,47 el litro y el que se comercializará en el futuro parte de un precio de $35,80.

Esta diferencia de más de diez pesos se debe a un acuerdo sellado entre la administración de Cambiemos y la empresa Mastellone, que además de La Serenísima, también produce las otras dos marcas involucradas.

Es que en el listado de productos esenciales anterior figuraba la leche “La Armonía”, a un costo de $25,47. Sin embargo, con el paso del tiempo el artículo empezó a dejar de verse en las góndolas, algo que desde la compañía atribuyeron a la escasez de la leche por factores estacionales. El producto elegido ahora es el de “La Martona”, que Mastellone había comprado hace varios años y ahora decidió volver a poner en el mercado. Por casi 36 pesos, la gente podrá llevarse un sachet de un litro, ya sea en su versión descremada o entera.

“Mastellone relanza esta tradicional marca, que fue una de las pioneras en el desarrollo de la lechería de nuestro país a fines del siglo XIX. La Martona participará en el programa Precios Cuidados con presentaciones en sachet de un litro, tanto en sus versiones entera como parcialmente descremada y dispondrá de un total de 240 mil litros diarios para abastecer el mercado de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires”, sentenció la compañía.

En tanto, el director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres y Asociados, Fausto Spotorno, expresó que el paquete de medidas anunciado durante la semana de Pascuas por el gobierno es un “programa para intentar llegar tranquilo al final de las elecciones”, y con la posibilidad de ver que si el mercado se tranquiliza realmente en estos meses, puede haber una recomposición de la demanda de pesos”.

Compartir

Leer Mas

Rocío Oliva afirmó que nunca dejó de hablar con Maradona

La futbolista habló en Intrusos de la charla íntima que tuvo con el Diez y respondió si, pese a …