Home / Actualidad / Por violencia, una mujer y sus 5 hijos debieron abandonar la casa

Por violencia, una mujer y sus 5 hijos debieron abandonar la casa

La mujer y los niños, de entre cinco y nueve años, quedaron desamparados. Desde el Municipio se brindó una primera asistencia social.

Ayer tras­cen­dió el tris­te ca­so de una mu­jer y sus cin­co hi­jos, pe­que­ños que es­tán en­tre los cin­co y nue­ve años, quie­nes es­tán de­sam­pa­ra­dos y sin ho­gar pro­pio. Se­gún se in­di­có, la madre era víc­ti­ma de vio­len­cia de gé­ne­ro y de­bió ir­se de la ca­sa an­te el te­mor a re­pre­sa­lias.

Con res­pec­to al ca­so de agre­sio­nes, no se tu­vie­ron ma­yo­res de­ta­lles de­bi­do a que es­te me­dio aún no pu­do es­ta­ble­cer co­mu­ni­ca­ción con la ma­dre. En tan­to, au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les que sí to­ma­ron co­no­ci­mien­to de la si­tua­ción de de­sam­pa­ro y de vio­len­cia, pu­die­ron con­fir­mar la existen­cia de una de­nun­cia.

La fa­mi­lia es del ba­rrio San Ro­que y, se­gún se des­cri­bió, pre­ci­sa de ro­pa, ca­mas y otros elemen­tos que co­men­za­ron a ser ges­tio­na­dos des­de el Mu­ni­ci­pio. La Comu­na, a su vez, in­for­mó que re­a­li­za­rá un tra­ba­jo co­or­di­na­do con el Go­bier­no pro­vin­cial para po­der brin­dar ca­mas y otros ele­men­tos.

En pa­ra­le­lo, por Fa­ce­bo­ok, ciu­da­da­nos pi­die­ron la so­li­da­ri­dad de la co­mu­ni­dad pa­ra que se lle­ve ade­lan­te do­na­cio­nes con la in­ten­ción de ayu­dar a la mu­jer, quien de­bió ir­se de la ca­sa fa­mi­liar an­te el te­mor de re­pre­sa­lias en su con­tra. Des­de la Sub­se­cre­ta­ría de Po­lí­ti­cas Sociales de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, a car­go de Mar­cos Han­ke, se in­di­có que el ca­so fue co­no­ci­do primera­men­te gra­cias a una tra­ba­ja­do­ra so­cial, tras lo cual fue­ron jun­to a las au­to­ri­da­des de las di­rec­cio­nes de la Ni­ñez y de Gé­ne­ro, miem­bros del SAPS del ba­rrio Güe­mes pa­ra comenzar a abor­dar el tre­men­do ca­so. “El es­ta­do de los chi­cos es bue­no y la li­bre­ta de sa­lud de los me­no­res es­tá com­ple­ta”, de­ta­lló Han­ke an­te es­te me­dio.

Al res­pec­to, la mu­jer de­bió ir a un al­qui­ler pa­ra po­der te­ner un te­cho en el cual cui­dar de sus pe­que­ños. Las imá­ge­nes que se co­no­cie­ron pú­bli­ca­men­te die­ron cuen­ta que los chi­cos y la ma­dre dor­mí­an en el sue­lo.

Va­le re­cor­dar que en ca­pi­tal exis­te el re­fu­gio “E­li Ve­rón”, ubi­ca­do so­bre la ca­lle Ama­do Pu­yau, ca­si Las Vio­le­tas, en el ba­rrio Mo­li­na Pun­ta. Allí pue­den acu­dir víc­ti­mas de ca­sos si­mi­la­res.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA

 

Leer Mas

Macri en su visita al Brasil se reunió con el ex juez Moro

Por Alfredo Silletta. Mientras los medios de comunicación se quedaron con la foto de Jair …