Home / Actualidad / Polémica en Salta por la presencia de Macri en la tradicional misa del Señor y la Vírgen del milagro

Polémica en Salta por la presencia de Macri en la tradicional misa del Señor y la Vírgen del milagro

El presidente Mauricio Macri llegó este domingo a la ciudad de Salta para asistir a una misa en el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones religiosas más tradicionales del país y que ha generado revuelo en la provincia norteña. El presidente participa de la misa junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y su mujer Isabel Macedo.

El mandatario, quien está junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, participan de la misa en la histórica catedral de la capital salteña.

La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro y la renovación del Pacto de Fidelidad cerrarán una de las fiestas religiosas más tradicionales del país, que este año se realiza bajo el lema “Caminemos juntos como Iglesia peregrina, hacia adelante”.

La presencia de Macri generó fuertes cuestionamientos de algunos miembros de la Iglesia salteña. El presbítero Raúl Méndez dejó un fuerte comunicado para repudiar la visita del presidente a la que calificó de “inoportuna” ya que podría “provocar la lógica reacción” y “no tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños” que reúne a más de 800 mil personas.

“Es oficial el anuncio de que Macri pretende venir para la Misa del día 15 de septiembre. Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Mas bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país”, expresó el religioso, según contó el diario Perfil.

 

Compartir

Leer Mas

La novela mercedeña: Diego Caram “Yo tengo muchas cosas que decir de la gestión de Cemborain”

Diego Martín Caram, intendente de Mercedes, habló con Radio Sudamericana luego de que el titular …