Paraguay: Nuevo tiroteo entre marinos y delincuentes

Un nuevo tiroteo entre marinos y delincuentes se produjo esta tarde en Ciudad del Este, en la línea fronteriza con Brasil. La balacera fue alrededor de las 18:30, en el barrio Remansito, ribereño al río Paraná. Se desconoce si hay heridos.

Desde la Dirección de Comunicación Social de la Armada confirmaron que los marinos nuevamente fueron repelidos a balazos cuando realizaban una patrulla en la zona del río Paraná.

Acorde al informe de la Armada, los agentes de la Prefectura Naval del Este interceptaron una embarcación de madera cargada con paquetes de ropas varias. Cuando se disponían a verificar fueron repelidos a tiros por hombres apostados desde una barranca.

Los militares se desplegaron con la evidencia incautada hasta la base naval de Ciudad del Este sin sufrir lesiones.

La balacera generó susto a los pobladores del barrio ribereño Remansito. Un morador captó en vídeo el tiroteo aparentemente con arma de grueso calibre. En la filmación se observaba las luces de las municiones trazadoras disparadas.

Alrededor de las 20:00, agentes policiales realizaron un rastrillaje en el barrio Remansito y pudieron recoger datos por parte de testigos que afirmaron que el enfrentamiento se dio supuestamente entre marinos paraguayos y efectivos de la Policía Federal brasileña, “presumiblemente porque embarcaciones de ambas fuerzas se encontraban realizando patrullaje en el río Parana a la altura del sector 4, aparentemente sin luz de identificación de ambas embarcaciones”, señala el informe policial.

El 17 de julio pasado, otro tiroteo se registró en la costa del río Paraná, en el barrio San Miguel, en el sector más conocido como Kuwait. Los marinos realizaban una patrulla fluvial cuando fueron repelidos a tiros por delincuentes apostados desde dos casas construidas a pocos metros del río, según el informe oficial de la Armada.

En el enfrentamiento armado el suboficial de tercera de la Marina Marcos Aguero González (22) sufrió una herida de bala en la cabeza y falleció al día siguiente.

Silvio Brítez, alias “Kape”, y el brasileño Rafael Da Silva Steinhofel fueron imputados como supuestos implicados de la muerte del marino. Otros 26 pobladores fueron procesados por supuestamente intentar obstaculizar la investigación del crimen.

ABC

Compartir

Leer Mas

Evacúan a Donald Trump de la sala de prensa por presunto tiroteo en la Casa Blanca

El presidente estadounidense Donald Trump fue escoltado de forma abrupta e inesperada por un agente …