Home / Actualidad / Papa Francisco:“Cuando los pobres se organizan son auténticos poetas sociales”.

Papa Francisco:“Cuando los pobres se organizan son auténticos poetas sociales”.

El Pontífice ha recibido en audiencia a los participantes del Encuentro del Secretariado por la Justicia social y la Ecología de la Compañía de Jesús

“Nuestro mundo está necesitado de transformaciones que protejan la vida amenazada y defiendan a los más débiles”, dijo el papa Francisco este jueves 7 de noviembre de 2019 durante la audiencia a los participantes del Encuentro del Secretariado por la Justicia social y la Ecología de la Compañía de Jesús (SJSE) llevada a cabo en el Palacio Apostolico Vaticano.

Bajo el lema “Un camino de justicia y reconciliación: 50 años y más allá”, el SJSE celebró su 50 aniversario en Roma, del 4 al 8 de noviembre, en la Curia General de la Compañía de Jesús. 

Buscamos cambios y muchas veces no sabemos cuáles deben ser, o no nos sentimos capaces de abordarlos, pues nos sobrepasan”, sostuvo el Papa ante los jesuitas que sirven en las obras sociales y educativas a favor de los pobres, marginados y refugiados. 

La Compañía de Jesús fue llamada – afirmó el Papa – desde sus orígenes al servicio de los pobres, una vocación que san Ignacio (1491-1556) incorporó a la Fórmula de 1550. 

Servir en cárceles, hospitales y campos de refugiados

Los jesuitas se dedicarían, según el Papa y citando al fundador, “a la defensa y propagación de la fe y al provecho de las almas en la vida y doctrina cristiana”, así como a “reconciliar a los desavenidos, socorrer misericordiosamente y servir a los que se encuentran en las cárceles o en los hospitales, y a ejercitar todas las demás obras de caridad”. 

Francisco sostuvo que esta opción preferencial por los pobres y marginados “no era una declaración de intenciones, sino un modo de vida que ya habían experimentado, que les llenaba de consolación y al que se sentían enviados por el Señor”. 

 

Compartir

Leer Mas

Este es… El posible gabinete de Alberto Fernández

Todos los medios periodísticos han destinado hoy varios artículos a la confirmación del elenco de …