Se trata de ACDP. A nivel nacional decidió seguir los lineamientos de la CEA en caso que convoque al paro. En el orden local se espera una propuesta concreta de aumento de acuerdo a la Canasta Básica Total del Gobierno Provincial para definir la medida.
La Asociación Correntina de Docentes provinciales (ACDP) determinó en su Congreso Provincial declarar “estado de alerta y movilización con una medida de fuerza en suspenso” para el inicio de clases, hasta que los gremios nacionales definan si se realiza el paro, y, en el ámbito provincial esperar una propuesta concreta del Gobierno. Este fue el resultado del encuentro realizado hoy (21/02) en la sede del sindicato docente del que participaron representantes de todos los departamentos de la provincia de Corrientes.
El Congreso recibió un informe detallado del estado de las negociaciones con el Gobierno Provincial, por parte del secretario general José Gea. Además, se hizo saber que desde el sindicato se solicita el incremento del salario básico provincial llevándolo hasta la Canasta Básica Total para una familia de 4 integrantes dispuesta por el INDEC, que en el mes enero fue de 596.823 pesos. Éstos datos son referenciados en la encuesta realizada en cada departamento de manera virtual y de forma directa, por los referentes sindicales departamentales.
Además el secretario general Gea brindó un informe de la propuesta realizada por el Gobierno provincial, a los fines de compensar las pérdidas de ítems nacionales en el recibo de sueldo por el mes de marzo y de las conversaciones con el Gobierno Provincial, que fue considerada insuficiente por el Congreso de ACDP.
Luego de la reunión con las autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Hacienda y, de acuerdo a la propuesta concreta que presenten en nombre del Gobierno Provincial, la ACDP tomará la decisión si efectiviza la medida de fuerza para el inicio del ciclo lectivo. En tanto quedó claro que en caso que la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) decida hacer una medida de fuerza con los reclamos al Gobierno Nacional la ACDP se plegará al mismo.
Docentes: la oferta provincial es un piso salarial de $ 352 mil para marzo
COMPARTIR