Home / Actualidad / Nicolás Massot dejó Cambiemos y no planea volver al Congreso

Nicolás Massot dejó Cambiemos y no planea volver al Congreso

A sólo una semana de las elecciones PASO, Nicolás Massot dejó Cambiemos y Mauricio Macri tuvo que buscar un nuevo jefe de bloque en Diputados. Es que Massot tomó licencia hasta fin de año para cursar un master sobre relaciones internacionales en la Universidad de Yale y no regresará a la actividad política

¿Por qué Nicolás Massot dejó el Congreso?

Massot había aplicado a la beca de Yale por recomendación de Martín Lousteau y fue seleccionado en marzo luego de una serie de entrevistas vía Skype. La aprobación llegó en medio de la crisis de devaluación permanente y de la caída en picada de la imagen del presidente. 

Al ser notificado, explicó a Casa Rosada que no viajaría si necesitaban su voto en el recinto. Marcos Peña le pidió quedarse en su banca en caso de que Emilio Monzó fuera el designado embajador de España y hasta le prometió ser su reemplazante temporal ante Rogelio Frigerio.

No obstante, Macri no envió a Monzó a la embajada. Luego de excluirlo de las listas legislativas volvió a prometerle la Embajada, en caso de que fuera reelecto como Presidente de la Nación Argentina.

A Massot le pasó algo similar: lo dejaron afuera de las decisiones en Córdoba y se cruzó a los insultos con Carrió tras la derrota de Mario Negri y Ramón Mestre.

Finalmente cursará hasta diciembre en Yale y luego volverá al país pero sin proyectos políticos. Junto con Monzó busca crear una consultora “en gestión de intereses”, es decir lobby, para monetizar su experiencia en la negociación política.

Nicolás Massot dejó Cambiemos y Álvaro González será el nuevo jefe de bloque

Vicente Massot, tío del diputado. Fue dueño de La Nueva Provincia y está imputado por delitos de lesa humanidad

El enojo de Marcos Peña

Cuando el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó el congreso para dar el informe de gestión tuve un cruce con Nicolás Massot quien le recriminó no haber alcanzado los consensos necesarios. Peña se lo tomó a mal y se fue molesto, actitud que compartieron varios diputados de Cambiemos.

Desde entonces a Massot se le fue complicando cada vez más su trabajo como jefe de bloque y finalmente esta mañana informó al grupo de chat interno de los legisladores que dejaría el Congreso y se despidió señalando que a la mayoría no los volvería a ver.

A demás, desde Yale le comunicaron que lo esperarían hasta el lunes próximo ya que la mayoría de sus compañeros ya están cursando. Massot llegará el domingo, por lo que no podrá votar en las Primarias.

Álvaro González será el nuevo jefe de bloque de Cambiemos

Álvaro González reemplazará a Nicolás Massot. Se trata de un diputado cercano a Horacio Rodríguez Larreta, aunque el mismo legislador tuvo ciertos roces con sus compañeros de bloque por la decisión del gobierno nacional de desactivar el trabajo en el Congreso Nacional durante la campaña electoral.

Según trascendió, no hay expectativas de reactivar el trabajo legislativo en 2019. Si bien el gobierno nacional debe enviar el presupuesto el 15 de septiembre, se acostumbra en años electorales que se trate después del 10 de diciembre con la nueva composición del Congreso Nacional.

Nicolás Massot dejó Cambiemos y Álvaro González será el nuevo jefe de bloque

Las internas dentro del bloque de Cambiemos

Después de la última sesión quedaron expuestas las rispideces hacia el interior del bloque de Diputados de Cambiemos. En aquella ocasión se votó a mano alzada el pliego de Marisa Graham como Defensora del Niño. Graham fue propuesta por el sector verde, que busca la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. 

Por su parte, los azules esperaban poder hablar en el recinto y firmaron una solicitada contra Monzó por no darles uso de la palabra. Se trata de un conflicto que deberá atajar González.

 

Compartir

Leer Mas

Lavagna en Corrientes: “Los subsidios deben apoyar a las economías regionales”

El candidato a presidente y vice por “Consenso Federal” Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, …