Home / Actualidad / Músico argentino asegura que lo trataron bien en Bolivia y desmiente a gobernador de Jujuy

Músico argentino asegura que lo trataron bien en Bolivia y desmiente a gobernador de Jujuy

La Paz, 1 feb (ABI).- El músico argentino Manuel Vilca, que sufrió un accidente de tránsito y estuvo internado por varios días en hospitales de Oruro y Cochabamba, aseguró el viernes que los médicos de Bolivia lo trataron bien y que nunca dejaron de brindarle atención, desmintiendo al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que denunció un supuesto maltrato al paciente.

“Justamente en Oruro me operaron del pie, gracias a Dios todo bien y en Cochabamba tampoco me negaron la atención, pero sí teníamos que entrar a pagar medicamentos, pero nunca se me dejó de atender”, dijo Vilca, en un video que publicó en las redes sociales.

El jueves la ministra de Salud, Gabriela Montaño, negó una supuesta discriminación en la atención médica a Vilca y aseguró que el súbdito argentino recibió las mismas prestaciones que reciben los bolivianos.

Vilca, oriundo de la localidad jujeña de La Mendieta, sufrió el 8 de diciembre último un accidente automovilístico cuando se encontraba de gira con su banda ‘Diez Puntos’; tuvo una fractura en el pie y fue operado en Oruro.

Además sufrió una lesión en la columna, por lo que fue trasladado a una clínica de Cochabamba, donde estuvo internado desde el 15 de diciembre y ante la dificultad de afrontar los costos de internación, sus familiares difundieron su situación a través de las redes sociales.

 

Compartir

Leer Mas

¿Guardaba Caifás uno de los clavos de la crucifixión de Cristo?

Un clavo parece haber estado guardado en el osario junto a los huesos del sumo …