Home / Actualidad / Monte Caseros: Feroz enfrentamiento entre vecinos y la policía

Monte Caseros: Feroz enfrentamiento entre vecinos y la policía

Durante el fin de semana, se produjo un amplio operativo de seguridad en la zona del Parque Acuático Termal. Se trató de una batalla campal entre un numeroso grupo de malvivientes y efectivos policiales, quienes evitaron una tragedia en el lugar. Hay varios efectivos heridos y ningún detenido hasta el momento.

El hecho comenzó el sábado por la noche cuando un grupo de personas intentaban ingresar a una vivienda, aparentemente con intenciones de incendiarla tras un conflicto vecinal y, una vez que la policía se hizo presente en el lugar, se inició un violento enfrentamiento ya que los malvivientes intentaban evitar el ingreso de los efectivos a la zona, la cual sería una disputa entre bandas narcos

MonteCaserosOnline dialogó con el Comisario Claudio Fernández de Comisaría Primera, quien brindó detalles de todo lo sucedido. “El sábado 10 de agosto a las 20:00 hs aproximadamente, el personal recibe un llamado telefónico pidiendo la presencia policial en el barrio de las termas, más precisamente frente al complejo acuático. Una familia estaba siendo atacada por unos malvivientes entre 15 y 20 personas, quienes tras pronunciar reiteradas amenazas ingresaron por la fuerza a la vivienda de la numerosa familia Garate- Miño.

Según lo manifestado por las victimas estas personas querían incendiar la casa con los habitantes adentro, es por ello, que desde la fuerza policial en un principio se pensó que era un problema entre vecinos, pero al acercarse el móvil, los malvivientes los reciben a piedrazos y gomerazos, rompiendo uno de los cristales del vehículo”.

Cabe destacar que dos policiales resultaron heridos en el procedimiento con lesiones leves provocado por un arma blanca y piedras”.

Esto no culminó allí, ya que era de noche y había mucha oscuridad en la zona, no sabíamos de dónde provenían las piedras, ya que las viviendas están sobre una zona descampada y com obviamente conocen el lugar mejor que nosotros,tuvimos que pedir apoyo a Comisaría II y la Unidad del PRIAR, pero estas personas se agrupaban cada vez más, entre ellos menores entre 7 y 8 años de edad, motivo por el cual tuvimos que replegarnos y retroceder ya que había que salvaguardar la integridad física del personal como también de las personas, más allá de que nos estaban agrediendo, destacó el uniformado.

“Lo único que pudimos hacer en ese momento es resguarda la vivienda y evitar que ellos lleguen a su cometido, que era incendiarla. Esto duró toda la madrugada, incluso marcaron un territorio para que nosotros no podamos ingresar armando fogatas en las calles”.

“Llegamos a contar alrededor de 60 sujetos que nos estaban atacando, entre menores y mayores, ya que aparentemente grupos de jóvenes de otros barrios se sumaron a la gresca. Nosotros como no contamos con los elementos necesarios para este tipo de casos (chalecos antibalas, cascos, escudos, entre otros) y queríamos evitar más heridos pedimos refuerzos de Corrientes arribando así a la ciudad miembros del COEM (Comisión Operativa Especial de Mercedes), el cual es un grupo táctico de choque y se hicieron presente en la noche de este domingo 11”, explicó.

Por otra parte, estuvimos haciendo averiguaciones en la zona para saber el trasfondo del conflicto y aparentemente es una disputa por drogas, donde estas personas buscan marcar territorio en el barrio.

La policía de corrientes no va a permitir que esto ocurra, agregó la autoridad policial.

Anoche nuevamente fue atacada la familia Garate-Miño y acudimos al lugar y los custodiamos, toda la noche nos tiraron piedras, incluso ahora hay una guardia permanente cuidando la vivienda”.

Esto nunca había pasado en Monte Caseros, ya que un hecho como este, tan agresivo y en masa, es inédito en esta ciudad correntino. Quisimos evitar víctimas y aprehender a los sujetos, sobre todo resguardar a la familia a la cual querían dañar. Buscamos llevar tranquilidad al barrio, es por ello que pedimos apoyo de unidades especiales”.

“Alrededor de 7 personal resultaron heridos, uno de ellos con arma blanca a la altura de la nuca en el cuero cabelludo, quien ya está fuera de peligro, también hay un oficial con heridas en la cabeza por un golpe de una piedra, otros también salieron afectados por los gomerazos, más otro, con una astilla de vidrio en el ojo, este efectivo fué atendido en el hospital local y por fortuna no le afectó la visión del mismo”, aclaró.

En cuanto a versiones que circulan en redes sociales acerca de una persona fallecida tras el enfrentamiento, el Comisario desmintió dicha versión, “también recibimos en nuestros celulares fotos de un apersona que estaba tendida en el suelo sin vida, y audios que decían que era en Monte Caseros, esto es totalmente falso, tampoco lo hubo en otra ciudad de la provincia, ya que estuvimos averiguando. Creo que están tratando de crear una inseguridad en la ciudad, y no es así, se trata de un enfrentamiento de un grupo de barrio que vamos a solucionar”, aseveró Fernandez.

 

Compartir

Leer Mas

Mauricio Macri usó la cadena nacional y los memes se hicieron una fiesta

El Presidente dio un balance de gestión de su Gobierno, pero algunas fallas en su …