Home / Actualidad / Mataron a “La Catrina”, la sicaria más temida del cártel Jalisco Nueva Generación

Mataron a “La Catrina”, la sicaria más temida del cártel Jalisco Nueva Generación

Imágenes difundidas por las autoridades de Michoacán muestran el momento en que la mujer es trasladada ensangrentada en helicóptero tras caer herida.

“La Catrina”, como se conocía en México a María Guadalupe López Esquivel, fue asesinada a tiros en Michoacán. La mujer pertenecía a un grupo de sicarios que mató a 13 policías, un crimen que conmocionó a ese país en octubre del 2019.

Los cuerpos de seguridad mexicanos anunciaron la detención de seis hombres armados y de la muerte de una mujer después de que abrieron fuego contra soldados y policías en la misma zona en la que ocurrió la emboscada de octubre.

Las autoridades estatales no revelaron la identidad de la mujer que perdió la vida en el tiroteo del viernes, pero videos y fotografías publicados en internet mostraban a María Guadalupe López Esquivel herida en una camilla, con un tatuaje de la “Catrina”’ en el muslo.

Imágenes de la mujer que circulaban previamente mostraban ese mismo tatuaje en el mismo lugar. En algunas fotografías se la ve sosteniendo una pistola.

La Catrina es una figura femenina de un esqueleto con un sombrero de ala ancha que se convirtió en una de las imágenes más representativas de la festividad del Día de Muertos en México.

El video mostraba que la mujer había sido baleada en el cuello y aparentemente murió desangrada. Soldados y policías incautaron 10 fusiles de asalto en el lugar.

En la emboscada de octubre se puede escuchar la voz de una mujer – identificada como La Catrina- en grabaciones de audio en las que un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación le ordena emboscar a camionetas de la policía en la localidad de El Aguaje un ataque llevado a cabo por el grupo de sicarios.

"La Catrina" murió en medio de un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos miembros del CJNG. (Foto: eluniversal)
“La Catrina” murió en medio de un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos miembros del CJNG. (Foto: eluniversal)

La voz masculina le ordena que coloque pancartas escritas a mano en los vehículos calcinados, amenazando a la policía y acusándola de respaldar a grupos delictivos rivales.

Las pancartas llevaban la firma del CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación), el cual, según los residentes de El Aguaje, controla la zona.

En ocasiones previas se ha sabido de mujeres que han llegado a ocupar altos cargos como lavadoras de dinero para los cárteles del narcotráfico, pero es inusual que una de ellas dirija o coordine a grupos de sicarios.

 

Compartir

Leer Mas

Se viralizan llamativos posteos de los presos que compartirían celda con los rugbiers

En las últimas horas, “Los dueños del pabellón” se convirtió en tendencia en las redes …

Deja un comentario