Home / Actualidad / Maradona tuvo que usar un bastón y terminó bailando en un triunfo clave de Dorados

Maradona tuvo que usar un bastón y terminó bailando en un triunfo clave de Dorados

Es por su problema de artrosis en la rodilla. Su equipo le dio una alegría al vencer de visitante 3-2 a Mineros de Zacatecas.

De la preocupación a la euforia. De esos pasos exigidos a un baile renovador. Diego Maradona, a su manera, con un bastón, disfrutó de un triunfo clave de su equipo, Dorados de Sinaloa.

Uno de los temas de la agenda futbolera argentina de esta semana fue la preocupación que generó un video que reflejaba los problemas motrices de Diego. Sus rodillas ya no tiene cartílagos y la artrosis que sufre en las dos piernas le genera enormes dificultades para caminar.

Es por eso que en el encuentro de Dorados frente a Mineros de Zacatecas por el Ascenso MX, el astro argentino se ayudó con un bastón para caminar hacia el banco de suplentes.

Según explicó su médico, el colombiano Germán Ochoa, la única solución para apaciguar el problema que tiene Maradona sería operarlo de las dos rodillas y colocarle prótesis.

Por el momento, la dificultad se manifiesta especialmente cuando el Diez inicia un trayecto, se levanta y empieza a caminar. Con el paso del tiempo, si se mantiene en actividad, logra caminar mejor. Es más, suele finalizar los entrenamientos de su equipo en buen estado y hasta se suma a juegos con pelota.

El médico de Maradona habló del problema del Diez en las rodillas y dio su diagnóstico
Mirá también

El médico de Maradona habló del problema del Diez en las rodillas y dio su diagnóstico

“Diego sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Aunque sus rodillas no tienen otra solución”, remarcó Ochoa, el médico que operó a Diego en 2004 y que volvió a atenderlo este año en la previa del Mundial de Rusia.

Más allá del dolor Diego no se quiso perder el partido de su equipo, Dorados, ante Mineros de Zacatecas. Y tuvo su premio con un triunfo clave en su ilusión de terminar el campeonato Apertura en zona de liguilla para el ascenso.

Fue triunfo 3-2 del conjunto de Culiacán con dos goles de Vinicio Angulo y otro de Alonso Escoboza; para los locales, que están terceros en el campeonato de Ascenso MX, anotaron Guillermo Martínez Ayala y Roberto Nurse, de penal.

Con este triunfo, el equipo de Diego suma 13 unidades y trepa al séptimo escalón de la tabla, el último que otorga plaza para la liguilla.

Maradona llegó a los Dorados en un panorama deportivo oscuro: el equipo estaba último y no había ganado en las primeras seis fechas del campeonato. Con su arribo todo cambió: triunfó en cuatro de los cinco partidos que dirigió por el torneo y así, a falta de tres jornadas, volvió a soñar con llegar a la máxima categoría.

 

Compartir

Leer Mas

Un sismo “sacudió” Santiago del Estero y se sintió en Tucumán

A pesar del susto de la gente, no se contabilizan víctimas fatales, heridos ni daños …

Deja un comentario