Home / Actualidad / Macri teme que Vidal impulse el corte de boleta y lo evidenció con un penoso mensaje

Macri teme que Vidal impulse el corte de boleta y lo evidenció con un penoso mensaje

El presidente Mauricio Macri teme que Vidal impulse el corte de boleta como método para mejorar sus chances de ser reelecta gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Es que María Eugenia Vidal mide aproximadamente más de 10 puntos que Macri en intención de voto y está en condiciones de pelearle mano a mano a Axel Kicillof. Sin embargo, el peso plomo de la boleta nacional la tira para abajo y hace que sus posibilidadades de volver a ser electa gobernadora sean mínimas. Por eso Mauricio Macri realizó una penosa súplica a los intendentes para que repartan la boleta completa de Cambiemos.

La preocupación de Mauricio Macri y el equipo político de Casa Rosada es palpable. De hecho el mismo presidente realizó un pedido público a los intedentes bonaerenses de Cambiemos. En breve les pidió militar la boleta completa en las primarias de agosto, recordándoles que “no habrían podido hacer ni un 10% de su gestión sin el apoyo” de Nación ni el de la Provincia.

El pedido a los intendentes para que repartan la boleta completa

“No me veo ni un segundo sin tener a María Eugenia Vidal como gobernadora en la provincia de Buenos Aires” manifestó Macri en el cierre del acto de lanzamiento de Vidal a la reelección y lanzó un fuerte mensaje a los jefes comunales:

“Los intendentes son inteligentes, no puedo imaginar que crean que el 10 por ciento de lo que han hecho lo podrían haber hecho sin esta Gobernadora, ni este Presidente. No quiero repetirle lo que ustedes saben, el mundo quiere comprobar que vamos a votar correctamente, las nuevas inversiones están esperando a diciembre, enero, febrero, marzo. Es muy importante que saquemos esa incertidumbre”.

Además defendió su gestión y condenó la “pesada herencia”,repitiendo el discurso sobre qué se pone en juego en estas elecciones: “Hemos venido a revertir años de pobreza y exclusión. Lo que hemos logrado es solo el principio. Todo eso fue posible porque hubo una mayoría de argentinos que no fue al sálvese quien pueda”, manifestó.

“El pueblo argentino eligió apostar por un proyecto porque entendió que hay algo distinto que se está empezando a construir. El cambio trae más cambios y la alegría de uno contagia de alegría a otro”.

El descontento de los intendentes bonaerenses de Cambiemos

Participaron del acto más de 350 personas, entre ellos, Marcos Peña, Miguel Ángel Pichetto, Daniel Salvador, Federico Salvai, Cristian Ritondo, María Luján Rey, entre otros candidatos a intendentes y legisladores provinciales y nacionales, funcionarios y ministros nacionales y provinciales, incluyendo al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien se escabulló para no fotografiarse con el presidente.

repartan la boleta completa

Mauricio Macri desconfía de un grupo de intendentes, entre los que se destaca Héctor Gay. El intendente de Bahía Blanca lo desafío públicamente en su peor momento, instalando la candidatura presidencial de María Eugenia Vidal como una posibilidad cierta

El temor de Macri está bien fundamentado. A finales de marzo, la gobernadora Vidal realizó un encuentro con funcionarios en Chapadmalal. Allí, uno de los principales temas fue cómo mejorar el desempeño electoral en provincia, sabiendo que la boleta de Mauricio Macri es un “salvavidas de plomo” que tracciona en contra de las chances de la gobernadora, tanto como de legisladores e intendentes.

La directiva que surgió del encuentro fue la de repartir una “boleta corta” que no incluyera los tramos nacionales y que comenzara con la boleta de la gobernadora, seguida por los legisladores provinciales y el tramo de intendentes, concejales y consejeros escolares.

Si bien se trató de un arreglo interno, la cosa no quedó entre “los propios”. El encargado de filtrar el descontento del armado oficialista fue Héctor Gay, uno de los intendentes con mayor peso territorial de Cambiemos. El intendente de Bahía Blanca salió a bajarle el precio a la candidatura presidencial de Macri, intentando instalar una candidatura presidencial de María Eugenia Vidal, en momentos que el “círculo rojo” le bajaba el pulgar al presidente y propiciaba el “Plan V”.

 

 

Compartir

Leer Mas

Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Hasta el viernes el Hotel de Turismo será el epicentro del las jornadas de trabajo …