Home / Actualidad / Macri le da a Cornejo mas de 1.000 millones de dólares para Portezuelo en medio de los cruces con la UCR

Macri le da a Cornejo mas de 1.000 millones de dólares para Portezuelo en medio de los cruces con la UCR

Mediante el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, Mauricio Macri le dio al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el convenio por el cual la provincia recibirá 1023 millones de dólares por parte del Gobierno nacional para licitar Portezuelo del Viento.

“Portezuelo del Viento es fundamental para la provincia, para la región y para el país porque no sólo generará energía sino que también mejorará el riego en la región y servirá como una protección contra las inundaciones de la cuenca media y superior del rio Colorado. Esas son las obras concretas que le cambian la vida a los argentinos”, señaló Frigerio al respecto.

En tanto, Cornejo destacó: “Fueron sucesivos acuerdos que no se cumplieron y que hoy se hicieron realidad con la emisión de estos bonos que pagan la deuda con la provincia y que permite financiar esta obra de infraestructura importante para el desarrollo del sur de Mendoza y para la energía de toda la Provincia”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo provincial, Lisandro Nieri, destacó que “con este acuerdo, luego de ser ratificado, la provincia va recibir en los próximos 5 años el equivalente a 1023 millones de dólares para realizar la obra civil hidroeléctrica, la traza de las dos rutas y la relocalización de Las Loicas”.

La presa se construirá en Malargüe y será capaz de proveer de energía a 130.000 usuarios, un tercio más de los que actualmente tiene el servicio domiciliario y cuatro veces más de lo que genera el dique Potrerillos.

Compartir

Leer Mas

Un sismo “sacudió” Santiago del Estero y se sintió en Tucumán

A pesar del susto de la gente, no se contabilizan víctimas fatales, heridos ni daños …