Home / Actualidad / Macri completa las vacaciones con una gira por la Patagonia

Macri completa las vacaciones con una gira por la Patagonia

El Presidente visitará Tierra del Fuego, Santa Cruz y Ushuaia para cerrar con tareas oficiales sus 20 días de vacaciones que pasó en Villa La Angostura. Ahora es tiempo de intentar fortalecer su figura en una región que casi no pisó desde que llegó al cargo, como es el caso de la provincia que comanda Alícia Kirchner a donde no fue ni como candidato.

El viernes 21 de diciembre fue el último día de trabajo oficial por parte de Mauricio Macri, desde entonces el Presidente descansa en un exclusivo barrio privado de Villa La Angostura. En la segunda semana de enero el jefe de Estado empezó a reunirse con distintos dirigentes y ahorra cierra su relajo con una gira por la Patagonia en clave electoral.

Este domingo Macri llegó al punto más austral de la Argentina, en el aeropuerto de Ushuaia fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, compañero de la justicialista Rosana Bertone que a lo largo de estos cuatro años se ha mostrado más en sintonía con Casa Rosada que con su partido.

El Presidente recorrerá la planta de tratamientos cloacales Arroyo Grande y la sede de la empresa Newsan, y visitará la Base Naval Austral, entre otras actividades. Luego será tiempo de partir rumbo a Santa Cruz, en lo que será su primera vez en el suelo de la provincia que comanda Alícia Kirchner.

El ex alcalde porteño nunca visitó la provincia que supo gobernar Néstor Kirchner y donde reside habitualmente Cristina, Macri no fue allí ni como candidato. Lo hará en el comienzo del cuarto año de su mandato con claras intenciones electorales, allí se presentará en el Río Santa Cruz donde se levantan las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa.

Una vez finalizado su recorrido por Santa Cruz, Macri emprenderá camino rumbo a la provincia de Chubut que gobierna el peronista Mariano Arcioni. Se hospedará en la ciudad de Puerto Madryn para emprender vuelo al día siguiente rumbo a Brasil para encontrarse por primera vez con Jair Bolsonaro.

Ante este panorama los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad), Dante Sica (Producción) y Oscar Aguad (Defensa); el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo también cumplirán con la recorrida patagónica para subirse luego al avión presidencial argentino.

 

Leer Mas

Macri en su visita al Brasil se reunió con el ex juez Moro

Por Alfredo Silletta. Mientras los medios de comunicación se quedaron con la foto de Jair …