Home / Actualidad / “Lula libre mañana”: los abogados pedirán este viernes la excarcelación

“Lula libre mañana”: los abogados pedirán este viernes la excarcelación

“No ha cometido ningún delito y es víctima de una persecución política”, dijeron los defensores del ex mandatario. Hace 579 días que está en prisión el ex presidente de Brasil.

La Corte Suprema de Brasil resolvió este jueves por seis votos contra cinco, que la prisión de un condenado en segunda instancia es inconstitucional, fallando en contrario de una jurisprudencia del 2016 y dejando la puerta abierta para la liberación del ex presidente Lula Da Silva. Inmediatamente después de conocerse la decisión, la defensa del líder del “Partido dos Trabalhadores” emitió un comunicado anticipando que este viernes pedirán la excarcelación.

Después de hablar con Lula el viernes, presentaremos al tribunal de ejecución una solicitud para su liberación inmediata basada en el resultado de esta sentencia STF, y reiteramos la solicitud de que la Corte Suprema decida sobre el hábeas corpus que objeta la declaración de invalidez de todo el proceso que llevó a su arresto debido a la sospecha del ex juez Sergio Moro y los fiscales de Lava Jato, entre otras innumerables ilegalidades”, sostiene un comunicado firmado por Cristiano Zanin Martins y Valeska Martins.

Los letrados agregaron que “Lula no ha cometido ningún delito y es víctima de una persecución política”. La misiva fue publicada en las redes sociales y el sitio oficial del ex mandatario.

La votación había quedado empatada 5 a 5, con lo cual la responsabilidad del desempate recayó en el presidente del tribunal, José Antonio Dias Toffoli, que se decidió por lo que finalmente se resolvió.

View this post on Instagram

Nota da defesa: Advogados irão se reunir com Lula amanhã ⠀ O julgamento das ADCs concluído hoje (07/11/19) pelo STF reforça que o ex-presidente Lula está preso há 579 dias injustamente e de forma incompatível com a lei (CPP, art. 283) e com a Constituição da República (CF/88, art. 5º, LVII), como sempre dissemos. ⠀ Após conversa com Lula nesta sexta-feira levaremos ao juízo da execução um pedido para que haja sua imediata soltura com base no resultado desse julgamento do STF, além de reiterarmos o pedido para que a Suprema Corte julgue os habeas corpus que objetivam a declaração da nulidade de todo o processo que o levou à prisão em virtude da suspeição do ex-juiz Sergio Moro e dos procuradores da Lava Jato, dentre inúmeras outras ilegalidades. ⠀ Lula não praticou qualquer ato ilícito e é vítima de “lawfare”, que, no caso do ex-presidente, consiste no uso estratégico do Direito para fins de perseguição política. ⠀ Cristiano Zanin Martins/Valeska T. Martins ⠀ #LulaLivre #LulaLivreAmanhã Foto: @ricardostuckert

A post shared by Luiz Inácio Lula da Silva (@lulaoficial) on

Compartir

Leer Mas

Este es… El posible gabinete de Alberto Fernández

Todos los medios periodísticos han destinado hoy varios artículos a la confirmación del elenco de …