Home / Actualidad / Los veganos redoblan la apuesta: volverán a manifestarse en La Rural

Los veganos redoblan la apuesta: volverán a manifestarse en La Rural

El domingo habían sido echados a rebencazos por los gauchos. Este fin de semana se movilizarán hasta la puerta del predio y harán muestras artísticas.

Todo parece indicar que la disputa entre gauchos y proteccionistas de animales puede tener un segundo capítulo. Es que luego de la protesta en la 133 exposición Rural que terminó en incidentes, el grupo que promueve el veganismo convocó a una nueva manifestación para este fin de semana en La Rural.

La propuesta se materializó en Facebook, donde un grupo de cuentas llamaron a participar de una protesta bautizada como “Activismo en conjunto – Expo Rural 2019“. La convocatoria es para el sábado 3 y el domingo 4 de agosto a las 15, con el atenuante de que el primero de esos días está pautada la visita del presidenteMauricio Macri.

“Organizaciones que luchan por los derechos y la liberación animal decidimos activar en conjunto y de forma pacifica para repudiar la explotación y uso de animales“, reza la publicación en la red social, que cuenta con el apoyo de cinco organizaciones relacionadas a la conservación del medioambiente.

La organización Animal Libre, una de las convocantes, hará proyecciones en una pantalla gigante sobre lo que sucede “en las diferentes industrias que explotan a los animales”. Según trascendió, esta y el resto de las protestas se realizarán sobre los ingresos al predio de La Rural y no en el interior, como la que originó la corrida a rebencazos por parte de los gauchos.

Voicot, un movimiento artístico que lucha por la liberación animal, anunció que el domingo expondrán una muestra con el objetivo de “luchar por un mundo más justo”.

La interrupción del domingo pasado en la Exposición de la Rural estaba planificada al más mínimo detalle. Todos los ojos estaban puestos en el evento principal cuando el grupo 50 activistas saltó el vallado e invadió el predio. Mientras tanto, el resto de los manifestantes filmaba desde las gradas. Todo formó parte de una “acción directa no violenta” de la que participaron estas organizaciones protectoras.

La acción de los activistas en La Rural consistía en invadir el predio con carteles en mano y poder decir unas palabras. Parecía una tarea simple en un principio, pero una vez que cruzaron el vallado se encontraron con un panorama impensado. “Cuando saltamos de las gradas nos corrieron con caballos y nos pegaron con fustas. A un compañero lo patearon en el piso entre varios y lo pasaron encima con un caballo cuando estaba saliendo“, relató Estanislao Kuron, uno de los manifestantes.

En diálogo con TN.com.ar, el activista integrante de Buenos Aires Animal Save contó además que un grupo de gauchos armados con cuchillo los amenazó de muerte. “Nosotros nunca agredimos a nadie más allá de que interrumpimos ese evento. Nuestro objetivo era intervenir sin atacar a nadie. Estábamos en un territorio muy complicado y no sabíamos qué podía suceder. Jamás imaginé que podía haber tanta violencia”, agregó.

Compartir

Leer Mas

Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Hasta el viernes el Hotel de Turismo será el epicentro del las jornadas de trabajo …