Los científicos que identificaron el coronavirus afirman que puede llegar una nueva pandemia

Los mismos científicos chinos que identificaron el COVID-19 dicen que puede llegar otra pandemia brutal para los seres humanos.

Recientemente, dos científicos chinos, George Fu Gao y Weifeng Shi, advirtieron en la revista Science que después del COVID puede llegar a haber otra pandemia.

Ambos investigadores participaron en la identificación del nuevo coronavirus en diciembre de 2019. A su juicio, este nuevo virus puede provocar “pandemias desastrosas”. Según los expertos el virus que podría llegar a desatar una nueva pandemia sería el de la gripe aviar H5N8.

La agencia europea dedicada al control de las enfermedades infecciosas, el ECDC, detalló, que el virus circula por Europa desde 2014, causando brotes que afectaron a millones de aves silvestres y de corral.

Los científicos aseguraron que: “La propagación mundial de los virus de la gripe aviar H5N8 es un problema de salud pública”. En el mundo ya hubo casos de humanos contagiados por este virus y todos fueron asintomáticos.

Rusia alertó el 20 de febrero de 2021 de que el virus había dado por primera vez el salto a los humanos luego de que un grupo de trabajadores se infectaron en una gigantesca granja con 900.000 gallinas ponedoras en la región de Astracán, en el sur del país.

Al menos 46 países de Europa, Asia y África declararon brotes letales de H5N8 en aves. “Es imperativo que no se ignore la propagación mundial y el riesgo potencial de los virus de gripe aviar H5N8 para las aves de corral, las aves silvestres y para la salud pública global”, alertaron.

Embajada de China anunció que hay acuerdos para que la vacuna Sinopharm se produzca en Argentina

 

COMPARTIR

Leer Mas

Anuncian un «nuevo orden sanitario mundial»

Los países del Sur Global se comprometieron a compartir tecnología y la producción de las …