Home / Actualidad / Lo que dejó la cumbre de Juntos por el Cambio

Lo que dejó la cumbre de Juntos por el Cambio

La cumbre oficialista de Juntos por el Cambio, la coalición oficialista que en su nueva versión incorpora a la UCR y a Pichetto como compañero de Mauricio Macri, tuvo dos ejes: diferenciarse con el kirchnerismo y mostrar gestión pese al derrumbe económico.

En el salón Ombú de Parque Norte, de mucha sobriedad, sin colores estridentes ni clima festivo, tampoco con militantes, los dirigentes fueron pasando no sin antes tomar contacto con los medios. Cristian Ritondo, Luis Naidenoff, Luis Juez y Martín Lousteau fueron los que celebraron la amplitud de Cambiemos con la incorporación del rionegrino.

“Hay muy buenas expectativas porque existe un compromiso potente y fuerte de que la Argentina no puede volver atrás, y ese ‘no volver atrás’ es encontrarle sentido a la política, es encontrar el sentido común para que el país pueda dar un salto de calidad. Ese primer salto de calidad es la conformación de la formula competitiva Macri-Pichetto”, declaró el senador formoseño Naidenoff.

A su vez se pudo observar a legisladores porteños de Evolución, quienes conformarán el frente oficialista en la Ciudad. “Estamos acá acompañando y queremos empezar a discutir con el PRO políticas públicas en el futuro. Esperemos que así sea”, le expresó un diputado de la UCR a Informe Político. Emiliano Yacobitti, precandidato a diputado nacional por la coalición, también estuvo presente aunque no quiso realizar declaraciones.

Maximiliano Ferraro, postulante a un escaño en la Cámara baja, tuvo la posibilidad de hablar con la prensa para recalcar lo hecho por Cambiemos en su mandato. Acto seguido, se dio paso al panel, conducido por Francisco Quintana, en el centro del salón en donde desfilaron Marcos Peña, Jaime Durán Barba, los gobernadores de la UCR Valdez y Cornejo, Vidal y Larreta.

Con algunas proyecciones de videos, que fueron básicamente todos los spots de la coalición oficial, en donde se vieron obras e inauguraciones, cada referente pidió “no volver atrás” y confrontó con el kirchnerismo. La idea de que se “están sentando las bases” del futuro fue otro de los puntos en común de los discursos, que no dejaron de reconocer las dificultades que existieron en la gestión, sobre todo en el terreno económico.

El cierre estuvo a cargo de Pichetto y Macri. El senador apuntó en una breve exposición que “este es el desafío por el cual vamos a trabajar: el de unir a los argentinos. Juntos somos imparables” y le dio paso al jefe de Estado, que realizó una larga disertación que aburrió a propios y ajenos. Más de un dirigente no escuchó por completo las palabras del presidente, que no se salió del libreto y apeló a lo trascendental que es la próxima contiende electoral. Apenas despertó los aplausos de los presentes cuando finalizó, expresando que “estamos acá para ser protagonistas de una historia distinta. Tengamos la energía y la fuerza de poner a esta Argentina en marcha definitivamente.”

Compartir

Leer Mas

Desde hoy arranca el pago del plus de $6.500 para estatales

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador Gustavo Valdés confirmó que a …