Home / Actualidad / “LAS PLEGARIAS LLEGAN AL CIELO”; EL CORAZÓN DE DYLAN LATE CON FUERZA

“LAS PLEGARIAS LLEGAN AL CIELO”; EL CORAZÓN DE DYLAN LATE CON FUERZA

Dylan, el pequeño de cuatro años, encabezaba la lista de emergencia nacional.
La cirugía arrancó minutos antes del mediodía de este lunes, en el Hospital Italiano, en la ciudad de Buenos Aires.

Luego de más de cinco meses de espera, Dylan Gómez, recibió un corazón compatible. El pequeño había ingresado el 1 de mayo en emergencia nacional y estaba primero en la lista de espera. Aunque estaba en esa posición de privilegio fue muy difícil hallar un corazón, ya que, por su edad, Dylan sólo podía recibir el órgano de una persona donante de hasta 40 kilos de peso.

Su papá, Mario Gómez, informó a través e las redes sociales que la cirugía arrancaba minutos antes del mediodía de este lunes.

Dylan, es el segundo niño chaqueño que recibió durante este 2019 un trasplante de corazón. Primero fue el turno de Valentino Bejarano, de 5 años, oriundo de General Vedia, quien fue trasplantado el pasado 11 de mayo. Tras esa cirugía, Valentino lleva adelante una exitosa recuperación en la Fundación René Favaloro de Buenos Aires. Ahora fue el turno de Dylan el niño de 4 años, oriundo de Villa Berthet, que nació con una miocardiopatía hipertrófica que, de acuerdo con los especialistas, sólo podía solucionarse con un trasplante.

“Gracias familia donante por ese enorme gesto de amor y generosidad ante el dolor más profundo de perder un hijo“, expresó la familia de Dylan.

“Bendito seas angelito donante que caminas el cielo”

A media mañana, el Hospital Público Materno Infantil de la provincia de Salta, recibió a profesionales del Hospital Italiano de Buenos Aires para ocuparse de la ablación del corazón, mientras que el equipo de transplante salteño se encargaba de los riñones y córneas.

El niño donante, tenía 9 años, y sufría un problema neurológico de base. Todos sus órganos fueron distribuidos según la lista que maneja el Incucai. La madre expresó la voluntad de donación y sufrió una descompensación durante el operativo.

Mientras tanto en Buenos Aires, a Dylan procedían a anesteciarlo en el quirófano.

“Gracias familia donante por ese enorme gesto de amor y generosidad ante el dolor más profundo de perder un hijo”, expresó la familia del pequeño.

“Bendito seas angelito #donante que caminas el cielo”, también expresaron por redes sociales.

“Salió bien, tiene su corazón y está latiendo”

Emocionado hasta las lágrimas, Mario Gómez, un papá luchador que acompaño cada segundo al pequeño Dylan, contó que la operación salió bien y que su corazón latía. “Salió bien ya tiene su corazón adentro y está latiendo. Todavía no caigo, no puedo creer, nunca me voy a olvidar de este día”.

Ahora sólo resta esperar su evolución, que irá acompañada del amor de miles y miles de personas.

“Un gran círculo de amor”

Una foto expone el amor que siente la comunidad de Villa Berthet por Dylan.


Mientras todos esperan que el corazón que recibió Dylan responda de manera óptima, en la escuela 452 de Villa Berthet los alumnos y docentes se unieron en una oración por el pequeño guerrero, para que gane también está batalla. Está claro que a pesar de la distancia, no está solo ya que un pueblo entero lo espera para abrazarlo.

 

Compartir

Leer Mas

Neuquén: El tramo donde se hundió el auto no fue inaugurado ahora sino en 2017, pero Dietrich sí recorrió la zona la semana pasada

Circulan por redes sociales imágenes y videos de un auto que cayó en un pozo …