Home / Actualidad / Las estaciones de servicio, supermercados y farmacias podrán operar como bancos

Las estaciones de servicio, supermercados y farmacias podrán operar como bancos

Lo dispuso el Banco Central para facilitar el acceso de las personas físicas al sistema financiero institucionalizado

Entre las muy diversas asignaturas pendientes de la economía argentina se destaca el elevar el grado de bancarización de la población, que se encuentra entre las más bajas del mundo, con un 15% del PBI, entre un tercio y la mitad de la que registran las principales economías de la región, y hasta la sexta parte de la que se observa en las naciones altamente desarrolladas.
Una de las consecuencias de ese fenómeno es no solo el pobre desarrollo del mercado de capitales, sino también la ausencia de una clara cultura de ahorro en el sistema financiero institucionalizado, con la consecuente restricción de la difusión del crédito a familias y empresas.

De ahí que no sorprende que como parte de la nueva política que sigue la autoridad monetaria el directorio del Banco Central, encabezado por Guido Sandleris, haya decidido habilitar las operaciones bancarias a través de agencias complementarias, generalmente llamadas “corresponsalías bancarias”, en comercios y estaciones de servicio que se caracterizan por la amplia afluencia de público. También está en línea con la política de la AFIP de ataque contra la informalidad y la evasión.

“Las corresponsalías bancarias podrán establecerse a través de acuerdos entre los bancos y distintas redes de comercios o entidades -como, por ejemplo, estaciones de servicio, supermercados, farmacias, el correo estatal”, dispuso. La decisión del BCRA fue sancionada a través de su Comunicación A 6603.

Leer Mas

Citaron a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri por una causa derivada de la de los cuadernos

El padre y uno de los hermanos del presidente deberán presentarse el este jueves ante …