Home / Actualidad / La UCR se reúne para pedir que Vidal sea candidata o despidan a Peña

La UCR se reúne para pedir que Vidal sea candidata o despidan a Peña

El gobernador de Mendoza afirmó que “no hay que descartar” que el presidente Mauricio Macri “no sea candidato” e insistió con que se amplíe Cambiemos. “No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abierto a todas las posibilidades”, lanzó el gobernador radical.

A su vez, remarcó que  “una PASO que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A”, “No nos vamos de Cambiemos pero sí creemos que requiere una reformulación”, lanzó el mendocino quien consideró que “Cambiemos quedó chico” y reiteró que peronistas como Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa o Roberto Lavagna “podrían contribuir a esa ampliación, quizá con otro nombre, no Cambiemos”.

“Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri. Ese poder político mayor requiere de ampliar a figuras representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal”, insistió.

“Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre”, disparó contra Peña.

Luego de las duras declaraciones, los radicales tienen una cumbre para pedir por la candidatura de María Eugenia Vidal, en un cónclave que contará con la presencia del propio cornejo, junto con Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdéz (Corrientes), Ernesto Sanz, Daniel Salvador, el diputado Mario Negri y el senador Luis Naidenoff.

De no avanzar la candidatura de la gobernadora, los radicales pedirán que Macri despida a Peña, para buscar un nuevo ordenamiento interno, donde el macrismo paladar negro quede desplazado y se abra a otras fuerzas.

Compartir

Leer Mas

Rocío Oliva afirmó que nunca dejó de hablar con Maradona

La futbolista habló en Intrusos de la charla íntima que tuvo con el Diez y respondió si, pese a …