Home / Actualidad / La terrible verdad del caso de una niña enana, adoptada, abandonada y acusada de asesina

La terrible verdad del caso de una niña enana, adoptada, abandonada y acusada de asesina

Natalia Grace tiene un trastorno del crecimiento, fue adoptada por Kristine y Michael Barnett en 2010. Años después la abandonaron acusándola de ser una mujer ucraniana de 23 años que quería matarlos. Pero todo fue una mentira.

La vida de Natalia Grace ha sido un infierno. Huérfana de nacimiento, a los seis años fue adoptada por la pareja de Kristine y Michael Barnett, quienes vivían en ese momento en Indiana (EE. UU.). De acuerdo con la historia publicada por varios medios de comuniación esta semana, incluido El Espectador (Ver aquí la historia: Una pareja adoptó una niña que resultó tener 23 años) Natalia era de Ucrania, tenía un tipo de enanismo y, además, había intentado matar a sus padres adoptivos, razón por la cual la abandonaron y se fueron a Canadá, según relató la madre adoptiva, Kristine.

Una versión que resultó estar llena de imprecisiones y falsedades, de acuerdo con El Confidencial, que hace un recuento desde 2010, respaldado por documentos oficiales de lo que habría pasado en realidad.

La historia

En mayo de 2010 Kristine y su hoy exmarido Michael Barnett decidieron ampliar su familia: adoptaron una niña ucraniana de seis años llamada Natalia Grace, que sufría un trastorno del crecimiento óseo llamado displasia espondiloepimetafisaria. Según los Barnett pronto se dieron cuenta de que la niña no tenía seis años sino que era una mujer.

Pero la verdad es otra: la niña no es ucraniana, fue adoptada en Florida, después de haber pasado por otras dos casas de acogidas. Según le dijo Kristine Barnett al periódico Daily Mail, “ocurrió lo mismo que en la película “La Huérfana” , ella hacía dibujos en los que decía que quería matar a la familia y enterrarnos en el jardín”.

Según dijeron al periódico inglés, los Barnett, alarmados por su comportamiento, llevaron a la niña a un centro de salud mental y los especialistas dijeron que la niña no tenía la edad que les habían dicho.”Su desarrollo sexual no correspondía a su edad y un especialista dijo que tenía más de 18 años”, dijo  Kristine.

La cantidad de incongruencias entre el relato de Kristine y Michael despertó sospechas en las autoridades, que investigaron lo que pasó. Esto que dijo la madre adoptiva también era mentira. Datos recogidos por la cadena NBC confimaron que Natalia tenía ocho años cuando fue adoptada, tiene displasia espondiloepifisaria congénica (un trastorno que produce baja estatura y otras enfermedades visuales y auditivas), además de desarrollo sexual precoz.

Foto tomada de la página de la Cárcel de Tippecanoe. Ellos son los Barnett, la familia que adoptó y abandonó a Natalia Grace.

La niña alcanzó a permanecer con la familia hasta 2013 cuando decidieron abandonarla. Relata El Confidencial que, “el año anterior el otro hijo de los Benett, Jacob, alcanzó la fama cuando su mamá publicó un libro en el que contaba cómo el menor con autismo tenía un talento especial para los números. Kristine publicó un libro en el que destaca al niño como genio.

La pareja decide entonces viajar a Canadá para llevar al pequeño a un instituto especializado. Y dejan atrás, sola y sin protección a Natalia. Un año después, según registros encontrados por la prensa, la pareja se divorcia. Pero ya están en Canadá y la pequeña abandonada.

Las autoridades se percataron hasta 2014 de lo sucedido, cuando la menor fue expulsada del apartamento en el que vivía con los padres adoptivos en Indiana. El sheriff del condado abrió un proceso contra los padres basado en testimonios de vecinos. Fue llevada de nuevo a un centro de acogida, en donde permaneció dos años antes de ser adoptada de nuevo, esta vez por una familia afrodescendiente cristina de otro condado de Indiana con la que todavía vive.

Fuente: El Espectador

Compartir

Leer Mas

Se agudiza el conflicto en el municipio mercedeño, allanaron la municipalidad

La municipalidad Mercedes fué allanada en la mañana. Le informaron al Sr intendente municipal Diego …