Home / Actualidad / La Provincia financiará la construcción de 380 viviendas en 33 localidades por $ 82 millones

La Provincia financiará la construcción de 380 viviendas en 33 localidades por $ 82 millones

A través de un convenio firmado este martes en la Casa de Gobierno, la Provincia se compromete a financiar con fondos propios la compra de los materiales necesarios y la dirección técnica para construir 380 viviendas en 33 municipios correntinos.
En tanto, las administraciones comunales proporcionarán el terreno y la mano de obra para la construcción de las unidades habitacionales.
Así quedó plasmado en el acuerdo firmado por el gobernador Gustavo Valdés y los jefes comunales de 33 localidades.
Los 33 municipios accederán a 380 nuevas viviendas a través de una inversión superior a los $ 82 millones de la Provincia, “con el firme objetivo de que cada vez más familias correntinas sean propietarias de un techo digno”, señaló Valdés.
“Tenemos que hacer algo”, dijo Valdés ante el gran déficit habitacional en Corrientes, calculado en al menos 20.000 viviendas. “No podemos como Poder Ejecutivo, tato provincial como municipal, quedarnos impávidos mientras nuestros ciudadanos están necesitando tener un lugar digno para vivir”, afirmó.
“A través del Invico, comenzamos a diseñar y poner sobre la mesa el potencial que tiene cada intendente, para imaginar un nuevo plan de viviendas”, señaló durante el acto, desarrollado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.
Explicó que se construirá una “vivienda tipo, que puede ser escalable, con dos habitaciones y un núcleo húmedo. En una primera etapa, la Provincia financiará la construcción de “la base, la mampostería, el techo, las aberturas y el núcleo húmedo”.
“La Municipalidad deberá poner la mano de obra y convocar a todos los interesados a construir su propia casa a través de la ayuda mutua y el esfuerzo propio”, aseguró.

 

Compartir

Leer Mas

Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Hasta el viernes el Hotel de Turismo será el epicentro del las jornadas de trabajo …