La historia de las tres niñas que eran obligadas a prostituirse en Corrientes

Los padres están detenidos y deberán afrontar una causa penal. En tanto que, en el proceso civil, las víctimas cuentan con la contención de un familiar directo. Desde el Juzgado de Menores anticiparon que declararán en cámara Gesell. 

Las tres hermanitas de 8, 10 y 11 años, que eran obligadas a prostituirse por sus propios padres en el barrio Seminario de la capital correntina, se hallan al cuidado de una abuela. En tanto, la Justicia avanza con el proceso judicial.

Grave denuncia de prostitución en Corrientes: Las niñas del barrio Seminario declararán en cámara Gesell. En ese sentido, la jueza Pierina Itatí Ramírez, del Juzgado de Menores Nº 3, explicó que “los testimonios de las nenas serán incluidos en el expediente a través de la cámara Gesell”.

Luego añadió que “la causa está en plena etapa de investigación con dos juzgados distintos por las competencias y la Fiscalía de Instrucción”, señaló a Radio Dos.

En cuanto a su competencia indicó: “Lo que compete al Juzgado de Menores es la contención y la protección junto con el resguardo de estas niñas ante la denuncia tan grave que se está investigando”, explicó.

En otro orden de cosas, relató que “en un primer momento fue la tía -de las niñas- quien puso voz para que este supuesto hecho salga a la luz”. A la vez, añadió que “actualmente las menores están al resguardo de un familiar directo, de una abuela más precisamente”.

Sobre el hecho de haber elegido a esta persona admitió que “ha sido evaluada en este contexto para que las menores puedan salir del lugar donde vivían”, enfatizó.

“Están siendo evaluadas en este momento para descartar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual”, expresó y, por último, afirmó que “sus testimonios serán incluidos en el expediente a través de la cámara Gesell”, remarcó la jueza.

El caso 

El martes último, la capital correntina se vio conmocionada por una noticia proveniente del barrio Seminario, a partir de la denuncia de una mujer que afirmaba que sus sobrinas de solo 8, 10 y 11 años eran obligadas a prostituirse por sus propios padres.

La acusación fue radicada en la Comisaría Sexta y tomó intervención personal especializado de la División de Delitos Sexuales, que activó la contención para las niñas y los protocolos necesarios para actuar en este tipo de situaciones.

De este modo, Liliana G. (la madre) y Gustavo G. (el padre) quedaron detenidos de manera inmediata y fueron alojados en la Comisaría de la Mujer y el Menor en el caso de ella; en la Comisaría Nº 18, el hombre. Ambos deberán afrontar un proceso penal ante la gravísima acusación.

Radio Dos

Compartir

Leer Mas

Falleció otro hombre por coronavirus en Corrientes y ya suman 16 las víctimas desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias, informaron el fallecimiento en la fecha de un paciente con resultado positivo …