Kicillof desarmó una operación de Clarín y detalló las diferencias de cifras con Capital

Kicillof citó una nota de Clarín para referirse a la desigualdad de recursos con la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof cruzó al diario Clarín y mostró la desigualdad de recursos que existe entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. En un hilo de Twitter, el mandatario provincial afirmó que fue acusado de «ser agresivo, violento o desubicado» cada vez que describió «la situación sanitaria de la CABA».

La nota del diario Clarín sostiene en el título que «Larreta gastó el doble que Kicillof contra el coronavirus por habitante». Kicillof señaló que «la nota asegura que el gasto para afrontar la pandemia en PBA es de 15 mil millones y el de CABA de 5 mil millones. Finalmente descubre que para comparar debe medirse por habitante. Para los casos no, pero para el gasto sí».

El mandatario provincial sostuvo que la nota de Clarín no hacía referencia a los desembolsos que hicieron los intendentes para combatir la pandemia y a «la enorme inversión en muchos otros rubros: por ejemplo la readaptación del servicio alimentario escolar».

El gobernador criticó que la publicación de Clarín tampoco tenía en cuenta que desde la provincia lanzaron «programas de asistencia tributaria; de preservación de las fuentes de empleo; creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; programas de asistencia financiera del Banco Provincia»

Acerca de los contagiados por coronavirus, el gobernador manifestó que «hoy en la PBA hay casi tres veces más de casos de COVID confirmados, pero para que el dato sea claro: en CABA, un habitante de cada 30 dio positivo y en PBA, uno cada 60».

Kicillof luego detalló las diferencia con la Capital Federal en materia presupuestaria y señaló «la absoluta desproporcionalidad en los recursos con los que, desde hace décadas, cuentan un gobierno y el otro».

«En 2019, con Macri, Larreta y Vidal, los recursos del estado por habitante de la CABA llegaron a 104 mil pesos mientras que los de la Provincia alcanzaron sólo 42 mil pesos. Es muy contundente, y es imposible hacerse la víctima o el distraído ante esta situación: la CABA cuenta con más del doble de recursos por persona que la PBA», escribió Kicillof.

El gobernador alertó que no es su intención evaluar las políticas sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires.  «No podemos seguir permitiendo que Clarín mienta. Insisto: estamos atravesando una pandemia, se trata de la salud, de la vida y de la muerte. Evidentemente me equivoqué cuando creí que, ante una crisis sanitaria tan grande, las campañas de desinformación iban a tomarse una tregua. Cuando se desinforma voluntaria y sistemáticamente a la ciudadanía para favorecer o atacar a determinados dirigentes, estamos ante una práctica claramente antidemocrática», sostuvo.

 

Compartir

Leer Mas

Falleció otro hombre por coronavirus en Corrientes y ya suman 16 las víctimas desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias, informaron el fallecimiento en la fecha de un paciente con resultado positivo …