Inauguran el monumento en homenaje al sargento Cartucho

El Gobierno de la Provincia realizará este viernes, a las 11, la inauguración de un monumento y una placa escultórica en homenaje a Cartucho, el perro mestizo que tenía el rango de sargento de la Comisaría 7ª. Estará emplazado en el ingreso de la sede policial, ubicado en el barrio Mil Viviendas.

El acto será encabezado por el gobernador Gustavo Valdés. La escultura fue realizada por el artista Julio Mac Donald, y la placa que se descubrirá durante la ceremonia estuvo a cargo de Aníbal Aguirre, escultor del barrio.

El querido can que fue adoptado como un emblema de la Policía de Corrientes, murió a fines de mayo pasado y fue despedido con honores. Al poco tiempo se conoció que el Gobernador había instruido que se lleve adelante el monumento, a cargo del Instituto de Cultura de Corrientes.

De acuerdo al escultor Julio Mac Donald, quien también llevó adelante bustos de reconocidos chamameceros y figuras de la cultura correntina, el monumento será emplazado a los pies de la escalinata de la bandera en el ingreso de la comisaría, donde siempre estaba en una posición de alerta. Hormigón, cemento blanco, marmolina fueron los materiales utilizados para esta obra que inmortaliza al sargento Cartucho.

Radio Dos

Compartir

Leer Mas

Una mujer le gritó «asesino» a Morla y la familia de Maradona aplaudió

El abogado permanece en el centro de las críticas tras la muerte de Diego Maradona. …