Home / Actualidad / Igual al teléfono con tarjeta: Instalarán medidores con sistema prepago

Igual al teléfono con tarjeta: Instalarán medidores con sistema prepago

El interventor de la DPEC, Alfredo Aun, confirmó ayer a este medio la compra de medidores prepagos que se instalarán en las zonas donde se procederá a regularizar el sistema energético. Las empresas Edenor y Edesur llevaron adelante esta experiencia con gran éxito. Fue una solución para hacer uso responsable del consumo.
Cerca de 5.000 medidores serán adquiridos por la Provincia. No es la primera experiencia, ya que, en el barrio Caridi, 70 casas tenían medidor prepago, pero la medida no se sostuvo en el tiempo. Hoy la incorporación de tecnología reduce los costos y permite avanzar con mayor facilidad de estos recursos.
Las experiencias que existen en Buenos Aires funcionan como otros servicios prepagos. El medidor recargable es instalado en el hogar de una manera tan simple que ni siquiera es necesario romper paredes para colocarlo. Desde allí, cada persona puede controlar el consumo que realiza, cuánto cuesta y la energía disponible.
La carga también es muy simple, ya que solo basta con concurrir a una terminal, al igual que se hace con el teléfono celular o con la SUBE y comprar “crédito de energía”.
El medidor cuenta con una alarma que avisará cuando el suministro esté por acabarse.

La app para la autogestión 

La aplicación permite la autogestión de los usuarios de manera rápida, cómoda y efectiva. También se puede asociar medidores, ver el estado de deuda de diferentes medidores (facturas impagas), y ver consumos de los diferentes medidores asociados. Posibilita además realizar reclamos técnicos de cada medidor asociado y ver su estado.
Los cortes programados son actualizados en la aplicación diariamente para conocimiento del usuario y, además, se pueden obtener turnos online, discar directamente el teléfono de la guardia (0800-555-3732) y conocer la ubicación de las delegaciones de la DPEC. Todo esto en forma online, desde cualquier teléfono inteligente con sistemas operativos Android o Apple.
La aplicación “DPEC Autogestión” se encuentra disponible gratuitamente en el Google Play Store y en el App Store, desde donde puede ser descargada en los celulares de los usuarios.

Compartir

Leer Mas

Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Hasta el viernes el Hotel de Turismo será el epicentro del las jornadas de trabajo …