Home / Actualidad / Hallaron en Corrientes a prófugo de crimen ocurrido en Mercedes

Hallaron en Corrientes a prófugo de crimen ocurrido en Mercedes

Se trata de Carlos Alberto A., de 28 años, de un amplio prontuario delictivo. Lo apresaron ayer cuando buscaba asilo en casa de una mujer. Sería autor material del homicidio de Pedro Viera, registrado el domingo. Por el caso ya había otros dos jóvenes detenidos.

El ter­cer y prin­ci­pal sos­pe­cho­so de ma­tar a un hom­bre en la ciu­dad co­rren­ti­na de Mer­ce­des, du­ran­te un ro­bo, re­sul­tó de­te­ni­do ayer en la ca­pi­tal pro­vin­cial. Se tra­ta de Car­los Al­ber­to A., alias “Co­lo” o “Co­lo­ra­do”, de am­plios an­te­ce­den­tes cri­mi­na­les.

CERCA DEL MEDIODÍA LO HALLARON Y DETUVIERON EN LA ZONA SUR DE LA CAPITAL.

CERCA DEL MEDIODÍA LO HALLARON Y DETUVIERON EN LA ZONA SUR DE LA CAPITAL.

Efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) de la Po­li­cía de Co­rrien­tes en­con­tra­ron al pró­fu­go en in­me­dia­cio­nes a la vi­vien­da de una mu­jer, con quien man­te­nía una re­la­ción sen­ti­men­tal y adon­de ha­bía ido con in­ten­cio­nes de bus­car re­fu­gio.
“Co­lo”, de acuer­do a fuen­tes del ca­so que in­ves­ti­gan el ase­si­na­to de Pe­dro En­ri­que “Pi­ni­no” Vie­ra su­ce­di­do el do­min­go 16 de sep­tiem­bre, se­ría el au­tor ma­te­rial del dis­pa­ro.
Un par de dí­as an­tes, au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Se­gun­da de Mer­ce­des apre­sa­ron a dos jó­ve­nes, iden­ti­fi­ca­dos co­mo Ga­briel N. y Ma­xi­mi­lia­no G.; am­bos ha­brí­an par­ti­ci­pa­do del ilí­ci­to co­me­ti­do en el ba­rrio Ma­ta­de­ro, en el que efec­tua­ron el ti­ro mor­tal con un re­vól­ver ca­li­bre 22.
In­for­ma­ción re­co­lec­ta­da por épo­ca per­mi­te sa­ber que el ar­ma de fue­go ha si­do se­cues­tra­da en un pa­ra­je ru­ral dis­tan­te a 20 ki­ló­me­tros de Mer­ce­des.
En ese lu­gar, “Co­lo” la de­jó “es­con­di­da” an­tes de em­pren­der el via­je a la ciu­dad de Co­rrien­tes, a sa­bien­das de que la Po­li­cía no tar­da­ría en iden­ti­fi­car­lo co­mo res­pon­sa­ble del ho­mi­ci­dio.
La cau­sa fue ini­cia­da co­mo “ho­mi­ci­dio en oca­sión de ro­bo”, con in­ter­ven­ción de la Fis­ca­lía y Juz­ga­do de Ins­truc­ción de aque­lla lo­ca­li­dad del in­te­rior pro­vin­cial, a 270 ki­ló­me­tros de Ca­pi­tal.
El do­min­go a la ma­dru­ga­da Ga­briel, Ma­xi­mi­lia­no y “Co­lo” fue­ron has­ta la ca­sa de Vie­ra con pre­ten­sio­nes de sus­tra­er to­da la ma­ri­hua­na que tu­vie­ra.
De acuer­do a los pri­me­ros dos de­te­ni­dos en el ca­so, “Pi­ni­no” era su pro­ve­e­dor de es­tu­pe­fa­cien­tes y esa no­che es­ta­ban “re lo­cos”, con ga­nas de con­se­guir dro­ga a co­mo se­a, pe­ro su­pues­ta­men­te no te­ní­an pla­ta.
El asal­to a la ca­sa de Vie­ra ter­mi­nó de la pe­or ma­ne­ra. Al no po­der ro­bar­le la sus­tan­cia, que al pa­re­cer no ha­bí­a, ter­mi­na­ron lle­ván­do­se unos dos mil pe­sos y un te­lé­fo­no ce­lu­lar.
“Pi­ni­no”, quien años an­tes tam­bién es­tu­vo li­ga­do a un gra­ve de­li­to, le­jos de re­cu­rrir a la Po­li­cía tra­tó de to­mar re­pre­sa­lia. Per­si­guió a sus tres asal­tan­tes y a uno de ellos ha­bría lo­gra­do gol­pe­ar, con el uso de una si­lla, cuan­do és­tos se fu­ga­ban ya so­bre la ca­lle.
En ese mo­men­to, se­ría “Co­lo” quien le efec­tuó un dis­pa­ro a que­ma­rro­pa. El pro­yec­til im­pac­tó en el ab­do­men y ter­mi­nó pro­vo­can­do la muer­te a Vie­ra.

“COLO” YA ESTUVO UN LARGO TIEMPO EN PRISIÓN.

“COLO” YA ESTUVO UN LARGO TIEMPO EN PRISIÓN.

Ras­tre­a­do
El tra­ba­jo con­jun­to en­tre per­so­nal de la co­mi­sa­ría Se­gun­da de Mer­ce­des y de la DIC, con la su­per­vi­sión del fis­cal Adrián Ca­sa­rru­bia, per­mi­tió ras­tre­ar al prin­ci­pal sos­pe­cho­so pri­me­ro des­de Mer­ce­des has­ta una zo­na ru­ral y, des­de allí, a la ca­pi­tal co­rren­ti­na.
Ayer, al me­dio­dí­a, efec­ti­vos de la DIC sor­pren­die­ron al pró­fu­go en una ca­lle del ba­rrio Nues­tra Se­ño­ra de la Asun­ción, cuan­do ca­mi­na­ba a com­prar a un kios­co.
Tras­cen­dió que la idea de “Co­lo”, un ex­pre­si­dia­rio que sa­lió en li­ber­tad es­te año, por el cri­men de una mu­jer su­ce­di­do en 2006, era la de jun­tar al­go de di­ne­ro y via­jar al Sur de la pro­vin­cia.
Pe­ro, mien­tras tan­to, bus­có re­fu­gio en el do­mi­ci­lio de una chi­ca a la cual co­no­ció es­tan­do pre­so, en la Uni­dad Pe­nal 6 de la lo­ca­li­dad de San Ca­ye­ta­no, en el que ella lo vi­si­ta­ba con bas­tan­te fre­cuen­cia.

 

Compartir

Leer Mas

Lavagna en Corrientes: “Los subsidios deben apoyar a las economías regionales”

El candidato a presidente y vice por “Consenso Federal” Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, …

Deja un comentario