Home / Actualidad / GOYA, CON DOBLE CELEBRACIÓN CON GRAN DEVOCIÓN, LOS GOYANOS CONCLUYEN LA NOVENA A SU PATRONA

GOYA, CON DOBLE CELEBRACIÓN CON GRAN DEVOCIÓN, LOS GOYANOS CONCLUYEN LA NOVENA A SU PATRONA

GOYA. La ciudad celebrará mañana, 7 de octubre, la fiesta de su patrona, Nuestra Señora del Rosario y el aniversario de su elevación al rango de ciudad.
A diferencia de otros asentamientos de la zona, Goya no tuvo origen en un acto deliberado de asentamiento fundacional, sino que creció espontáneamente a partir del siglo XVIII como fruto del comercio fluvial que se desarrollaba a través del Paraná. El río era la vía natural para la entrada y salida de bienes al Paraguay, que por ese entonces formaba parte del Virreinato del Río de la Plata.
Aunque carece de fecha fundacional cierta, se considera a 1807 como aquel en el cual la población fue fundada. En 1852 el Gobierno provincial reconoció el estatus de ciudad para Goya.
En cuanto a la fiesta patronal, “¿Qué es el joven para que te fijes en él?, es el lema que anima este año la Novena que concluye este domingo y la celebración de mañana de la Patrona del Departamento. En la Catedral todos los días rezan el Rosario a las 19 y luego la misa a las 20, en tanto se solicitó a los fieles que en sus posibilidades, lleven de ofrenda útiles escolares para los seminaristas que se forman para el Sacerdocio.
Cientos de feligreses asisten diariamente al templo catedralicio para honrar a la Madre y Patrona de los goyanos, entre ellos también lo hicieron diversas instituciones de la comunidad, todos en el contexto del Año Diocesano Vocacional, que estableció el obispo, Adolfo Ramón Canecín.
Para hoy, en la víspera del día de la Virgen del Rosario, la liturgia estará animada por los integrantes de la capilla de Adoración Eucarística Permanente. A las 18.30 será la Adoración Eucarística y luego la misa a las 20 para la que se invitó a funcionarios públicos y judiciales
DÍA DE LA VIRGEN Y LA CIUDAD
Mañana, día de la Virgen del Rosario, habrá misa con niños a las 9 y la presidirá el sacerdote misionero redentorista, Lisandro Daniel Pitton, oriundo de Goya; a las 11, la tradicional misa de los peregrinos que transmitirá LT 6; luego, a las 15 se oficiará la misa con enfermos y la ceremonia central será a partir de las 18, con la solemne procesión y luego la misa.
Compartir

Leer Mas

La novela mercedeña: Diego Caram “Yo tengo muchas cosas que decir de la gestión de Cemborain”

Diego Martín Caram, intendente de Mercedes, habló con Radio Sudamericana luego de que el titular …