Gerardo Morales dio positivo de coronavirus

«Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas», afirmó el mandatario provincial.

«En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!», agregó Morales.

La provincia de Jujuy es una de las más afectadas por la pandemia en Argentina ya que, tras más de 100 días sin positivos, tuvo un brote a partir de mediados de junio que hizo que derivó en  4.336 casos confirmados de Covid-19 hasta la fecha, la tercera con más casos del país.
Debido al aumento de los infectados, las camas de terapia intensiva de la provincia norteña se encuentran en el 93% de ocupación, por lo que se teme que el sistema pueda colapsar si la tendencia persiste en las próximas semanas.
Se trata del segundo funcionario de relevancia que informa estar infectado en las últimas horas, ya que, según trascendió, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, también dio positivo de coronavirus este viernes.
Compartir

Leer Mas

Una mujer le gritó «asesino» a Morla y la familia de Maradona aplaudió

El abogado permanece en el centro de las críticas tras la muerte de Diego Maradona. …