Home / Actualidad / Funcionario de Cambiemos fue condenado por narcotráfico

Funcionario de Cambiemos fue condenado por narcotráfico

El escándalo que sacude a la capital entrerriana sigue su curso: ya habían procesado al intendente oficialista Sergio Varisco.

Carlos Alberto Bernini, ex director de Arquitectura Social de Paraná, Entre Ríos, fue condenado a tres años de prisión por traficar un cargamento de 250 kilos de marihuana provenientes de Corrientes, en un grave hecho de corrupción que sacude a Cambiemos.

Bernini fue uno de los condenados este jueves en los Tribunales Federales de la capital provincial, en la causa que investigó a una megabanda narco que cayó al descubrirse un cargamento de 263 panes de droga que provenían de Corrientes.

En la misma área trabajaba otro de los detenidos, Sergio Pross. El tercer funcionario municipal de Paraná involucrado es Guillermo Viggiano, que trabajaba en Obras Sanitarias. Todos habían sido apartados de sus funciones como empleados del intendente Sergio Varisco mientras se desarrolló el proceso en su contra.

Según se conoció hace algunas semanas, Varisco, mandatario por Cambiemos en la capital entrerriana, irá a juicio oral, acusado de financiar a bandas delictivas dedicadas al narcotráfico. La decisión fue informada por el juez federal Leandro Ríos. El magistrado investiga la supuesta relación entre Varisco y Gustavo “Tavi” Celis, supuesto jefe de una banda narco de Paraná.

El intendente permanece en libertad condicional bajo una fianza de un millón de pesos y un conjunto de condiciones a cumplir, entre ellas la imposibilidad de ausentarse de Paraná por un plazo mayor a 72 horas.

La investigación por la que los funcionarios de Cambiemos están siendo condenados comenzó en mayo de 2017, luego de que se hallara una avioneta con un cargamento de 317 kilos de marihuana en una zona rural perteneciente a la localidad entrerriana de Colonia, a pocos kilómetros de la capital de esa provincia.

El intendente y sus funcionarios fueron acusados de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes”. En ese sentido, Varisco está procesado por malversación de fondos públicos y se presume que se usaron fondos municipales para la compra de las drogas que luego era traficada en Paraná.

Compartir

Leer Mas

Rocío Oliva afirmó que nunca dejó de hablar con Maradona

La futbolista habló en Intrusos de la charla íntima que tuvo con el Diez y respondió si, pese a …