Home / Actualidad / Fuertes disturbios en Tucumán: Macri aumentó la luz y los usuarios incendiaron una empresa de energía

Fuertes disturbios en Tucumán: Macri aumentó la luz y los usuarios incendiaron una empresa de energía

El aumento en las tarifas de la luz se sintió con fuerza en las boletas de marzo, por lo que hoy cientos de tucumanos decidieron salir a la calle a mostrar su descontento.

Instalados en diferentes sedes de EDET en el interior de la provincia, los usuarios se manifestaron contra el tarifazo e instaron a no pagar las boletas excesivas.

Si bien en algunas sucursales no se registraron disturbios, como en la sede capital, en la de Monteros creció la tensión cuando un grupo de personas decidió prender fuego el ingreso del local.

“Basta de tarifazos. No queremos que nos impongan condiciones. Tenemos la libertad de protestar, no paguemos la luz”, se escucha decir a uno de los participantes de los reclamos en la sede de Monteros, según narró el sitio La Gaceta.

  

En un momento además se observa que una persona deambula cerca de las llamas llevando a que la manifestación contra el gobierno nacional pueda terminar en una tragedia.

El gobierno nacional quitó los subsidios a los usuarios y responsabilizó a las provincias si había un aumento, mediante la firma del acuerdo fiscal que se llevó adelante hace seis meses.

 

Compartir

Leer Mas

Conocé el paquete de medidas del gobierno para buscar su reelección

Luego de que se conociera el dato de la inflación de marzo, que escaló a …