Fuerte crítica de Bolsonaro a Fernández: «Epidemia de desilusión»

El presidente de Brasil publicó en Twitter una nota en la que refleja la situación crítica que vive el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

Jair Bolsonaro fue muy crítico con el gobierno de Alberto Fernández tras el escándalo de la vacunación vip y en sus redes sociales público un duro mensaje contra el presidente argentino.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de Brasil compartió una captura de pantalla de una nota publicada en el diario O Globo que describe la complicada situación social y económica que vive la Argentina a causa de la pandemia de coronavirus. Sin más menciones que la foto del título, que dice «Epidemia de desilusión: la clase media alta de la Argentina busca emigrar para escapar de la crisis».

No es la primera vez que Bolsonaro critica al gobierno argentino, ya lo había hecho por ejemplo cuando Alberto Fernández habilitó el debate por la legalización del aborto, que finalmente terminó en ley.

El mandatario de derecha se sentía más cómodo con la administración del expresidente Mauricio Macri, quedó demostrado cuando no celebró con ánimo el cambio de gobierno en diciembre de 2019. «Sacaron a Mauricio Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen», afirmó Bolsonaro en octubre del año pasado durante una transmisión en vivo por Facebook.

A pesar de la relación estratégica entre ambos países, el vínculo del sucesor de Bolsonaro con su par argentino no es fluido. Incluso, a principios de año, hubo varios roces por cuestiones comerciales que quedaron saldadas luego de la visita del embajador argentino en Brasil, el exgobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, al mandatario brasilero. En esa reunión, el brasileño se comprometió a mejorar los lazos y, entre otras cosas, dijo que no iba a disminuir la compra de trigo argentino a pesar de haber habilitado la importación de 750 mil toneladas de trigo sin arancel por fuera del Mercosur.

En esta oportunidad, la crítica de Bolsonaro a la Argentina es a través de una nota que relata varias historias de argentinos que decidieron abandonar el país en busca de oportunidades en otros lugares, dada la crisis actual por el Covid-19, que afectó de manera fuerte la economía nacional. Según el artículo, «hay una fuerte tendencia a un nuevo éxodo de argentinos» y «para los analistas, después del fracaso de Macri y la profundización de la recesión con la crisis de salud, el país vive una ‘epidemia de desilusión'».

Imcipolleti.com

COMPARTIR

Leer Mas

Corrientes: Nació otro bebé en el hospital de Campaña

La intervención se realizó este viernes por la tarde bajo estricto protocolo. Es el octavo …