Home / Actualidad / Formosa se sumó al abrazo nacional en apoyo al médico Rodríguez Lastra

Formosa se sumó al abrazo nacional en apoyo al médico Rodríguez Lastra

Este sábado a las 16 desde el Mástil Municipal, apoyando al cirujano condenado por negarse a practicar un aborto y haber mantenido con vida al niño nacido. “El aborto no es un derecho, sino un crimen”, enfatizó la ginecóloga Noemí Argañaras

Este último sábado, en Formosa se replicó el abrazo nacional en apoyo del médico Leandro Rodríguez Lastra, condenado por la Justicia por no haber practicado un aborto y, en cambio, haber mantenido con vida al niño nacido. Bajo el lema #SalvarVidasNoEsDelito, se realizará una marcha organizada por el grupo La Merced Vida, que a las 16 partirá desde el Mástil Municipal hacia la plaza San Martín.

La ginecóloga Noemí Argañaras, integrante del equipo organizador, comentó a La Mañana“El doctor Rodríguez Lastra fue perseguido por haber salvado las dos vidas. Lo que hizo fue lo correcto, lo que tiene que hacer todo médico, porque cuando hacemos el Juramento Hipocrático, juramos no atentar contra ninguna vida, ni siquiera en el seno materno. Jamás estaremos a favor de un aborto ni de un homicidio, y menos de un ser indefenso, como lo es un bebé que está en el vientre de su mamá”.

La médica consideró que debe haber políticas que acompañen a las mujeres embarazadas, un apoyo médico, jurídico y psicológico en ese momento tan vulnerable. En todo caso, “si ella no quiere cuidarlo” –dijo-, hay una organización en todo el país, Pro Vida, que tiene la línea gratuita 0-800-333-1148, a la que la mujer puede recurrir en caso de tener un embarazo no deseado. Por este medio “se puede asistir a ese niño y conseguirle una familia adoptiva”.

Compartir

Leer Mas

El “perro patriota” que todos los días canta Aurora en escuela de San Luis del Palmar

Un simpático perro callejero llega todas las mañanas hasta la Escuela Normal de San Luis …