Home / Actualidad / Extraen más de 500 dientes de la boca de un niño de 7 años en India

Extraen más de 500 dientes de la boca de un niño de 7 años en India

Cirujanos dentistas de un hospital en Saveentha Dental College en India removieron 526 dientes de la boca a un pequeño de 7 años. El niño había llegado al centro médico con hinchazón y un fuerte dolor bucal, y diversas radiografías mostraron la razón de su sufrimiento.

Según los médicos, el chico padecía de una extraña condición llamada hiperdoncia, que consiste en una variación en el número de dientes que se desarrollan en una persona y que podría producir un número excesivo de los mismos.

Luego de ver las radiografías, los doctores revelaron que el niño tenía “una estructura en forma de bolsa” denominada como odontomauna especie de tumor bucal benigno que está repleto de dientes, según informó The Times of India.

Para atender esta condición, los expertos extirparon el odontoma mediante una cirugía que duró más de cinco horas, logrando extrarer un total de 526 dientes.

Niño con 526 dientes

“Nunca habíamos visto tantos dientes en un solo sitio”, dijo la profesora y directora Pratibha Ramani. (Foto captura de video)

Niño con 526 dientes

Dientes extraídos del pequeño. (Foto captura de video)

Luego de la operación, el pequeñín se quedó con solo 21 dientes y a partir de los 21 años, podría necesitar implantes molares, según los cirujanos. Sin embargo, a pesar de los futuros implantes, el chico tendría una vida normal y una boca más saludable.

Compartir

Leer Mas

Lavagna en Corrientes: “Los subsidios deben apoyar a las economías regionales”

El candidato a presidente y vice por “Consenso Federal” Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, …