Home / Actualidad / EXTINCIÓN DE DOMINIO: “Este DNU es un atropello a las instituciones como nunca se ha visto”

EXTINCIÓN DE DOMINIO: “Este DNU es un atropello a las instituciones como nunca se ha visto”

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, arremetió contra el Presidente de la Nación y dijo que ‘si quiere recuperar plata robada, le pida a su hermano’.

La polémica desatada, luego de que Mauricio Macri, Presidente de la Nación, anunciara en la Casa Rosada que firmará un Decreto de Extinción de Dominio, continúa. Alberto Fernández, ex jefe de gabinete, criticó la medida, al igual que el resto de los dirigentes peronistas. Sugirió al mandatario que primero trate los asuntos de su familia, y expresó que si necesita recuperar la plata robada, “que le pida a su hermano”.

Este lunes, Mauricio Macri anunció en una trasmisión en vivo que concretaría la medida para recuperar los bienes de quienes no puedan justificar su patrimonio y sean sentenciados por corrupción o narcotráfico. “Hoy voy a firmar un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la extinción de dominio para que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que la corrupción y el narcotráfico se llevaron”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante una entrevista en el programa radial de Gustavo Sylvestre, Alberto Fernández se refirió al anuncio presidencial y dijo: “Si el Presidente quiere que los argentinos recuperemos la plata robada, que le pida a su hermano, que blanqueó $600 millones y que fue plata que le robaron al Estado en evasión impositiva, y que lo devuelva rápido”. El ex ministro agregó de forma desafiante: “Si le preocupa eso, podría empezar por casa”.

Compartir

Leer Mas

CORRIENTES: Desbarataron una organización criminal y detuvieron a 14 narcos

Como resultado de la investigación también se detectaron ramificaciones de la banda en las provincias …