Este domingo en Argentina: Más de 9 mil contagios en un día y son más de 550 mil en total

El Ministerio de Salud registró más de 9.000 casos en un día. Ya son más de 555 mil en todo el país.

El mismo día en el que Mauricio Macri haya sacado un carta en La Nación a la radicalización de su sector que tuvo como respuestas algunas nuevas marchas anticuarentena, el Ministerio de Salud confirmó una nueva suba de casos de COVID-19. Con un número alto para los informes de los domingos, se informó que hubo 9.056 contagios nuevos registrados y en total ya son 555.537 en total los infectados desde que llegó la enfermedad.

Durante la tarde hubo varios focos de movilizaciones anticuarentena. La Ciudad de Buenos Aires y Rosario fueron justamente algunos de los lugares en los que la gente salió a la calle a favor del ex mandatario Mauricio Macri, quien en la semana, rompió la cuarentena para juntarse con intendentes de Juntos por el Cambio.  Lo llamativo es que los que salieron a la calle azuzados por la carta del ex presidente viven en dos de los distritos con más cantidad de casos registrados en las últimas 24 horas.

El informe del Ministerio de Salud reveló que, en tan solo un día, hubo 1.055 nuevos casos de COVID-19 en Santa Fe, mientras que en Capital Federal se registraron 843. Por su parte, también hubo una baja significativa en la Provincia de Buenos Aires que tuvo 3.649 nuevos infectados en tan solo 24 horas.

En medio de esta situación, también hay otras provincias que tuvieron un fuerte aumento de casos. Jujuy, Mendoza y Córdoba son algunas de las que tuvieron una suba en la cantidad de contagios. Justamente, en la provincia del norte los trabajadores de la salud están con un plan de lucha hace varios meses, atravesando distintas situaciones estresantes como la publicación de un decreto para multarlos o arrestarlos en caso de no ir al trabajo.  El jueves realizaron una jornada de protesta junto a profesionales de todo el país hasta que se concreten los anuncios referidos a la liquidación de un bono provincial y la devolución de descuentos tildados de injustificados.

 

Compartir

Leer Mas

Falleció otro hombre por coronavirus en Corrientes y ya suman 16 las víctimas desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias, informaron el fallecimiento en la fecha de un paciente con resultado positivo …