Home / Actualidad / En Mercedes, se inició el juicio a los acusados del asesinato del empresario Héctor Sartori

En Mercedes, se inició el juicio a los acusados del asesinato del empresario Héctor Sartori

Con la lectura de la acusación dio inicio este martes en el Tribunal Oral Penal de Mercedes el juicio oral y público a los cinco acusados de asesinar en un fallido intento de robo al empresario yerbatero y ganadero Héctor Sartori sucedido el 6 de diciembre del 2015 en una estancia en cercanías de Felipe Yofre.

Por la causa, caratulada “homicidio en ocasión de robo y homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa”, en concurso real y portación ilegítima de arma de fuego agravada por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas”, tiene como acusados a Raúl Alejandro Ibarra, Alfredo José Alegre, José Andrés Genes, Félix Amadeo Rosales, y Aníbal Ramón Zygalzki.

juicio sartori.jpg

Los debates se realizarán solamente los días martes y se estima que durará al menos dos meses. La acusación leída hoy en varios tramos consta de 152 fojas y en ella se detallan los hechos que terminaron con la muerte de Sartori y uno de los cómplices de la banda, acusación que algunos de los acusados escucharon en silencio, inmóviles, otros negando con la cabeza y otros afirmando tramos de la lectura.

Sartori fue asesinado a golpes por la banda integrada por seis personas, los cinco acusados y Juan Carlos Miérez, quien resultó muerto de un balazo en la cabeza, disparado accidentalmente por uno de los integrantes del grupo de delincuentes durante un forcejeo del empresario yerbatero y ganadero quien para sorpresa de ellos pese a su edad, 74 años, se resistió al robo.

Sartori fue sorprendido por el grupo el 6 de diciembre del 2015 en un potrero de su establecimiento “Cuarto de Milla” en la zona de Felipe Yofre, sobre la ruta nacional 123, a donde había ido con un peón y el hijo de este a hacer unos arreglos a las tranqueras del lugar.

De acuerdo a la investigación y a las declaraciones de uno de los involucrados que terminó por confesar, el grupo aguardó a que Sartori llegara al potrero para intentar reducirlo a él y sus acompañantes atándolos con alambre de fardo, pero se encontraron con una inesperada resistencia del empresario quien cuchillo en mano intentó escapar de sus atracadores subiendo a su camioneta del lado del conductor desde donde continuó defendiéndose.

Llego a producirle un corte a uno de los agresores en la cabeza y en ese forcejeo a uno de los asaltantes se le disparó el arma de fuego calibre 9 mili¬metros que portaba impactando el proyectil impactó en la cabeza de Miérez quien murió en el acto y fue abandonado en el lugar por sus cómplices.

Compartir

Leer Mas

Conocé el paquete de medidas del gobierno para buscar su reelección

Luego de que se conociera el dato de la inflación de marzo, que escaló a …