Home / Actualidad / En Mercedes, se inició el juicio a los acusados del asesinato del empresario Héctor Sartori

En Mercedes, se inició el juicio a los acusados del asesinato del empresario Héctor Sartori

Con la lectura de la acusación dio inicio este martes en el Tribunal Oral Penal de Mercedes el juicio oral y público a los cinco acusados de asesinar en un fallido intento de robo al empresario yerbatero y ganadero Héctor Sartori sucedido el 6 de diciembre del 2015 en una estancia en cercanías de Felipe Yofre.

Por la causa, caratulada “homicidio en ocasión de robo y homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa”, en concurso real y portación ilegítima de arma de fuego agravada por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas”, tiene como acusados a Raúl Alejandro Ibarra, Alfredo José Alegre, José Andrés Genes, Félix Amadeo Rosales, y Aníbal Ramón Zygalzki.

juicio sartori.jpg

Los debates se realizarán solamente los días martes y se estima que durará al menos dos meses. La acusación leída hoy en varios tramos consta de 152 fojas y en ella se detallan los hechos que terminaron con la muerte de Sartori y uno de los cómplices de la banda, acusación que algunos de los acusados escucharon en silencio, inmóviles, otros negando con la cabeza y otros afirmando tramos de la lectura.

Sartori fue asesinado a golpes por la banda integrada por seis personas, los cinco acusados y Juan Carlos Miérez, quien resultó muerto de un balazo en la cabeza, disparado accidentalmente por uno de los integrantes del grupo de delincuentes durante un forcejeo del empresario yerbatero y ganadero quien para sorpresa de ellos pese a su edad, 74 años, se resistió al robo.

Sartori fue sorprendido por el grupo el 6 de diciembre del 2015 en un potrero de su establecimiento “Cuarto de Milla” en la zona de Felipe Yofre, sobre la ruta nacional 123, a donde había ido con un peón y el hijo de este a hacer unos arreglos a las tranqueras del lugar.

De acuerdo a la investigación y a las declaraciones de uno de los involucrados que terminó por confesar, el grupo aguardó a que Sartori llegara al potrero para intentar reducirlo a él y sus acompañantes atándolos con alambre de fardo, pero se encontraron con una inesperada resistencia del empresario quien cuchillo en mano intentó escapar de sus atracadores subiendo a su camioneta del lado del conductor desde donde continuó defendiéndose.

Llego a producirle un corte a uno de los agresores en la cabeza y en ese forcejeo a uno de los asaltantes se le disparó el arma de fuego calibre 9 mili¬metros que portaba impactando el proyectil impactó en la cabeza de Miérez quien murió en el acto y fue abandonado en el lugar por sus cómplices.

Compartir

Leer Mas

Un sismo “sacudió” Santiago del Estero y se sintió en Tucumán

A pesar del susto de la gente, no se contabilizan víctimas fatales, heridos ni daños …