Home / Actualidad / El riesgo país en 827 puntos y cerca de superar el techo histórico

El riesgo país en 827 puntos y cerca de superar el techo histórico

En el marco de la incertidumbre financiera que recorre los mercados internacionales, golpeando fuertemente a los títulos públicos de nuestro país, el Riesgo País argentino volvió a subir 11 puntos, alcanzando las 827 unidades, a unos décimos del récord histórico.

El indicador elaborado por la banca JP Morgan mide el diferencial de la tasa de retorno de los bonos del Tesoro de los EEUU en relación con el de emisiones soberanas de economías emergentes y se considera un indicador clave en cuanto a la confianza de internacional respecto de las perspectivas económicas de un país.

Este miércoles, el riesgo país nacional llegó a los 827 puntos (después de haber tocado los 835), una cifra récord desde la crisis de diciembre pasado, donde se alcanzaron los 837. El día anterior las acciones y los bonos argentinos cerraron con fuertes caídas, afectados por las crecientes tensiones económicas internas, un elevado riesgo país y la debilidad de los mercados externos.

Los operadores internacionales coinciden en que la coyuntura económica nacional alienta el “desarme de carteras” y la búsqueda de cobertura en dólares, lo que seguirá sumando presiones sobre la divisa estadounidense, en un contexto nacional atravesado por la campaña electoral, donde cualquier nueva corrida cambiaria puede desencadenar una grave crisis política.

Un analista de Reuters evaluó: “Los activos domésticos continúan condicionados por la crisis de confianza que exhiben los inversores en el actual escenario de elevada incertidumbre electoral y preocupaciones económicas, ante lo cual se profundiza el castigo en valuaciones”.

Compartir

Leer Mas

El pensamiento económico de Manuel Belgrano

Escrito por  Lic. Benito Carlos Aramayo Por tratarse del mes en que recordamos a Manuel …