Home / Actualidad / El enigmático origen del Día de las Suegras

El enigmático origen del Día de las Suegras

A partir de 2018, se festeja en Argentina una fecha destinada a homenajear a la madre de tu pareja, esposa o marido. Leé cómo nació la celebración.

El primer país en el que se festejó el Día de la Suegra fue Estados Unidos, cuando el editor de un diario local de Texas propuso la celebración el el pueblo y lo publicó en el medio de comunicación el 26 de octubre de 1935.

Sin embargo, recién 35 años después esta fecha fue tomada en serio por la Sociedad Estadounidense de Floristas, quien decidió festejar el Día de las Suegras todos los 26 de octubre y consideró la fecha como de festejo nacional. A medida que pasó el tiempo, la celebración se popularizó, se tornó comercial y transpasó las fronteras.

Pese a que en otras regiones comenzó a festejarse hace varias décadas, en nuestro país el fenómeno nació el año pasado gracias a las redes sociales. Personas de otros países comenzaron a comentar y compartir mensajes sobre el Día de las Suegras, usuarios nacionales advirtieron este movimiento y se sumaron a la propuesta.

Una de las razones por las que se convirtió viral el motivo del Día de las Suegras, fueron los memes que fueron compartidos por los usuarios:

 

Compartir

Leer Mas

Este es… El posible gabinete de Alberto Fernández

Todos los medios periodísticos han destinado hoy varios artículos a la confirmación del elenco de …