Home / Actualidad / El duro relato de una enfermera: “Se nos mueren los bebés por falta de insumos”

El duro relato de una enfermera: “Se nos mueren los bebés por falta de insumos”

La mujer denuncia que ante la falta de insumos, muchos nenes mueren infectados. Por su parte, desde el establecimiento desmintieron el testimonio.

Por Florencia Dopazo

Una enfermera del Hospital Magdalena de Martínez, ubicado en Pacheco, denuncia las malas condiciones en las que trabajan porque aseguró ya no saben qué hacer: “Se nos mueren los bebés por falta de insumos. No podemos hacer como que acá no pasa nada”.

La mujer aseguró que trabaja hace siete años en neonatología del hospital. “Faltan jeringas, sondas, tenemos sólo cuatro respiradores. Cada semana falta algo distinto. A veces tenemos que usar una misma jeringa descartable durante 24 horas; no podemos aplicarla y tirarla”, contó la enfermera a TelefeNoticias.com.ar.

“Se trabaja juntando cosas, pidiendo a otros servicios que nos puedan prestar. Los otros sectores colaboran con nosotros, pero esto es algo que pasa en todo el hospital. Nunca vimos algo así”, agregó.

“Al no tener insumos hay mayor mortalidad. Hay más virus, más bacterias. Los bebés se mueren infectados porque no hay insumos. La mortalidad es muy grande, pero dibujan los números”, contó la mujer.

Los bebés se mueren infectados porque no hay insumos.

Al ser consultada sobre qué se les dice a las familias de los nenes que mueren en el establecimiento, la mujer dijo: “Que se hizo lo que se pudo. Es horrible, pero es así. Pero teniendo los insumos, se podría hacer más”.

“En ningún momento se abandona al paciente. Ni los enfermeros y ni los médicos. Pero tampoco se puede seguir trabajando así. Todo lo que tenemos lo brindamos, pero es estresante tener que estar buscando los insumos”, explicó la empleada.

El descargo del hospital

Por su parte, fuentes de la dirección del hospital, desmintieron la versión de la enfermera y aseguraron que no hay faltantes de insumos en el establecimiento y menos en el sector de neonatología. Además, negaron que se reutilicen jeringas en un mismo paciente y aseguraron que se descartan más de 1000 jeringas por día.

“Acá no mueren bebés. Las jeringas en un hospital no pueden faltar y además, cuestan centavos”, aseguró el doctor Hugo Gas, director del hospital.

No puede ser que se denuncie algo así. Creemos que hay una intencionalidad política detrás de este testimonio”, agregó Gas y aseguró que hay un “repudio general de todo el hospital” ante el testimonio.

Foto: Ministerio de Salud

 

Leer Mas

Superfinal de Copa Libertadores abierta: Boca y River empataron en un apasionante partido

Igualaron 2-2. Para el local marcaron Wanchope Ábila y Darío Benedetto, mientras que los goles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *