Home / Actualidad / Docentes: la Provincia ofreció aumentar el básico un 20% y tres cuotas de $700

Docentes: la Provincia ofreció aumentar el básico un 20% y tres cuotas de $700

Hubo ayer dos reuniones, pero no alcanzaron un acuerdo. Desde los gremios consideran que no hay certezas del aporte que hará Nación e insisten en que con la recomposición propuesta, volverán a perder frente a la inflación. El diálogo sigue abierto.

 El Gobierno provincial dio a conocer ayer su oferta de mejora salarial a los gremios docentes, pero no se alcanzó un acuerdo. Hoy volverán a reunirse con el propósito de acercar posiciones y, en el mejor de los casos, firmar un acta que garantice el normal inicio del ciclo lectivo.
La propuesta concreta consiste en una actualización del 20% al básico que se liquidará en tres tramos: marzo, julio y noviembre; y tres cuotas de 700 pesos del fondo compensador provincial que se pagarán en los mismos meses.

Los representantes de los seis gremios se comprometieron a analizar el impacto que tendría el incremento en el ingreso de los docentes y consultarlo con las bases. No se descarta tampoco que en el encuentro previsto para hoy, a las 11, en el Ministerio de Hacienda, se planteen contrapropuestas.

Por el momento, lo seguro es que hay coincidencias en elevar básicos y salarios de bolsillo, pero no en las cifras.
El titular de la cartera de Hacienda, Marcelo Rivas Pasentini, confirmó ayer que lo planteado fueron mejoras que se abonarán en tres tramos durante el año y expresó que tienen “muchas expectativas de suscribir un acta para garantizar el inicio del ciclo lectivo”, y de igual manera, para “seguir trabajando, además del tema salarial, en otros específicos del área educativa”.
“Es importante también que nuestro sueldo inicial crezca de manera sostenida y prueba de ello se ha dado en las comparaciones con otras provincias en materia de salario docente y nosotros estamos por encima de la región del NEA”, agregó.
Con respecto a las paritarias nacionales, aclaró que “las posibilidades están, pero aguardaremos la confirmación oficial y la aplicación de la misma”.

Compartir

Leer Mas

Coronavirus: Se mantiene en 26 el número de infectados en Corrientes

De acuerdo a lo señalado por el parte oficial, la provincia de Corrientes se mantiene …

Deja un comentario