Diputado propone consulta popular para definir si Mendoza se independiza del país

La iniciativa es del diputado nacional José Luis Ramón, quien pretende una «conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía».

José Luis Ramón, diputado nacional por Mendoza, presentó una casi insólita iniciativa: realizar una consulta popular para saber si el pueblo de esa provincia quiere seguir siendo parte del país o prefiere independizarse de la Argentina.

«Ser argentino» y «Dejar de ser» serían las dos opciones de la eventual consulta a realizarse en la provincia cuya, cuya finalidad es «tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía», dice el comunicado del presidente de Protectora Fuerza Pública.

«Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional», prosigue el comunicado, señalando con relación a las intenciones secesionistas que «es necesario terminar con esta discusión que alimenta grietas y fantasías absurdas».

A mediados del año pasado, el exgobernador Alfredo Cornejo insistía con que Mendoza debería empezar a pensar «si no hay que separarse de la Nación» porque «lo tiene todo para vivir como un país independiente». En las redes sociales, esas declaraciones convertían en tendencia el hashtag #Mendoexit.

Sin mencionarlo en ese párrafo pero en alusión al ex gobernador y actual diputado nacional, el comunicado del legislador Ramón plantea que «los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie y enfrentarse a la decisión que tome el pueblo soberano» con la realización de la mencionada consulta.

Minuto Uno

Elecciones 2021 | Bullrich y Cornejo endurecen la postura de Juntos por el Cambio, tras la carta de Macri

COMPARTIR

Leer Mas

Amenazas de tormentas fuertes y lluvias intensas con ráfagas sobre los Dpto Mercedes y San Martín

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió este jueves que algunas zonas se encuentran bajo alerta. «El …