Detuvieron al hombre que rompió el vidrio de la camioneta que trasladaba a Lázaro Báez

Se trata de un vecino del country Ayres de Pila,r que le pegó con una maza al móvil del Servicio Penitenciario. Será juzgado por daño agravado y resistencia a la autoridad.

En un vecino del country Ayres de Pilar que rompió con una maza el parabrisas del móvil policial. La Policía Federal detuvo este jueves al hombre que rompió la camioneta que trasladaba a Lázaro Báez en su fallido intento por ingresar al country Ayres de Pilar para cumplir con la prisión domiciliaria.

Se trata de un vecino del barrio privado donde el exempresario K había fijado su domicilio. El hombre participó de las protestas del lunes por la noche en momentos en que Báez intentaba instalarse allí, y rompió con una maza el parabrisas del móvil del Servicio Penitenciario Federal.

El agresor, cuya identidad no fue revelada, quedó a disposición de la Justicia Federal de Campana, que lo imputó por daño agravado y resistencia a la autoridad.

La carátula refiere a un daño al patrimonio del Estado. Se trata de un delito federal excarcelable.

No pudo entrar

Tras haber sido beneficiado con la prisión domiciliaria luego de pasar cuatro años preso en la cárcel de Ezeiza, Báez tenía la intención de seguir cumpliendo la domiciliaria en el country Ayres de Pilar.

Al enterarse, los vecinos del barrio privado se movilizaron para impedir el ingreso del dueño de Austral Construcciones, que fue trasladado desde el penal en una camioneta del Servicio Penitenciario Federal.

BXY7O27QC5BTTJKLULSWCQFVO4.jpg

El móvil intentó entrar al country en cuatro oportunidades, pero los manifestantes no lo permitieron. Entre gritos, insultos y la tensión del momento, un hombre tomó una maza y destrozó el parabrisas.

La escena quedó registrada en videos y a partir de allí la Justicia inició una investigación para dar con el individuo, que finalmente fue detenido este jueves.

Destino reservado

Tras el fallido intento de instalarse ahí, Báez abandonó el penal de Ezeiza el miércoles por la noche camuflado y hacia un destino reservado para seguir cumpliendo la condena.

Al mismo tiempo, una protesta de vecinos se desarrolló en Belgrano para repudiar el posible arribo de la exmano derecha del expresidente Néstor Kirchner al departamento de Martín Báez, uno de sus hijos.

Los manifestantes se congregaron en la intersección de O’Higgins y La Pampa, con cacerolas. Las imágenes llegaron a TN y la Gente.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 le concedió la prisión domiciliaria a Báez, quien dejó la cárcel de Ezeiza sin necesidad de pagar la fianza que el mismo tribunal le había impuesto semanas atrás como condición para acceder al beneficio ambulatorio.

La Cámara Federal de Casación Penal le otorgó el arresto domiciliario en una de las tres causas por lavado de dinero en la que es investigado, pero faltaba la autorización del tribunal que lleva adelante el juicio por la “ruta del dinero K” revelada por Periodismo Para Todos (PPT) en 2013.

Fuente: TN

 

Compartir

Leer Mas

Falleció otro hombre por coronavirus en Corrientes y ya suman 16 las víctimas desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias, informaron el fallecimiento en la fecha de un paciente con resultado positivo …