Home / Actualidad / Detienen a banda vinculada a toneladas de droga operaba en Corrientes

Detienen a banda vinculada a toneladas de droga operaba en Corrientes

Un grupo bien organizado de narcotraficantes fue desbaratado como resultado de una investigación que duró 10 meses, en la que se efectuaron operativos en Corrientes y Misiones para desarmar a la banda, la cual está vinculada al traslado de tres toneladas de marihuana.

En toda la labor, que fue concretada por personal de Gendarmería Nacional, fueron detenidos 14 sospechosos de haber integrado la banda narco.
Según la investigación, los traficantes ingresaban marihuana paraguaya por Misiones y gracias a nexos en Corrientes, la sustancia verde era llevada a las provincias de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.
Ante ello, Gendarmería fue realizando distintos procedimientos desde finales de enero, con los cuales se dejó a la banda sin recursos, gracias al secuestro de tres toneladas de cannabis sativa y 12 vehículos.

Cocina de droga en Chaco
Un edificio en la ciudad de Resistencia fue allanado por la Policía debido a que en el sitio se producía ketamina, una droga química alucinógena con efectos sedantes y analgésicos.
Cinco jeringas con restos de una sustancia blanca, un plato de microondas con más restos, una botella de 600 mililitros y dos bidones de tres litros con una sustancia transparente, fueron secuestrados en la oportunidad. Posteriormente se comprobó que la sustancia mencionada era ketamina.
Además de esta droga fue secuestrada marihuana y un cuaderno con anotaciones, que puede aportar alguna evidencia al caso.
En el allanamiento, efectuado en calle Pueyrredón, no se registraron detenciones ya que nadie había en el departamento al momento en que llegaron los agentes policiales. La causa sigue en el Juzgado de Garantías Nº5.

Leer Mas

Citaron a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri por una causa derivada de la de los cuadernos

El padre y uno de los hermanos del presidente deberán presentarse el este jueves ante …

Deja un comentario