Home / Actualidad / Despidieron con aplausos a un hombre que donó sus órganos y salvó cinco vidas

Despidieron con aplausos a un hombre que donó sus órganos y salvó cinco vidas

Un joven falleció en Jujuy por un accidente de tránsito durante la madrugada del 12 de septiembre. Detrás de esa noticia desgarradora para la familia del fallecido, sobresalió una decisión de dar amor. La víctima se convirtió en donante de órganos y permitió salvar cinco vidas.

La ablación se realizó en el hospital local Pablo Soria y tuvo la particularidad de que fue la primera de hígado realizada por médicos de Jujuy. También se extrajeron el corazón, los riñones, el páncreas y las córneas.

Si bien el donante no había expresado en forma explícita su voluntad de donar órganos, no se había negado, por lo cual se procedió a la ablación. Los órganos fueron distribuidos a los diferentes centros médicos del país donde se los requería y en las próximas horas serán implantados.

Una vez terminada la ablación, los médicos recorrieron el pasillo del hospital para trasladar en ambulancia los órganos. En ese momento, allegados al joven fallecido, emocionados, aplaudieron.

Según consigna el diario El Tribuno, se trata de la intervención número 12 de este tipo que se realiza en Jujuy en lo que va del año, lo que ya supera las 11 que se practicaron durante todo el 2018.

 

Compartir

Leer Mas

Neuquén: El tramo donde se hundió el auto no fue inaugurado ahora sino en 2017, pero Dietrich sí recorrió la zona la semana pasada

Circulan por redes sociales imágenes y videos de un auto que cayó en un pozo …