Home / Actualidad / Cuánto cuesta realizar la Revisión Técnica Obligatoria antes de vacacionar

Cuánto cuesta realizar la Revisión Técnica Obligatoria antes de vacacionar

En estas fechas, los conductores de vehículos que tienen pensado realizar viajes largos deben realizar los controles pertinentes antes de salir a las rutas. La Revisión Técnica Obligatoria permite determinar si el vehículo cuenta con las condiciones mínimas que garanticen la seguridad de quienes viajan en el habitáculo y la de los usuarios de la vía pública.

En los talleres especializados se pueden encontrar largas filas, por los que necesiten esta documentación requerida para viajar deberán esperar. En cuanto a los costos, recordó que para un auto tipo Sedan parte desde los 2.600 pesos, dependiendo de varios factores. Para una camioneta por ejemplo, el costo se incrementa a $3.600 y unidades de transporte de pasajeros, por ejemplo las que hacen viajes al interior, el precio se eleva a $12.000.

Cabe recordar que la RTO es una inspección mecánica que permite conocer el estado del vehículo. Además, permite medir los límites de contaminación reglamentarios permitidos.

La misma la deben realizar todos los vehículos que integran las categorías L, M, N y O. Los rodados categoría “L” son vehículos automotores con menos de cuatro ruedas (motos y triciclos). Los categorías “M” son aquellos que tienen por lo menos, cuatro ruedas, o que tienen tres ruedas cuando el peso máximo excede 1000 kilogramos y es utilizado para transporte de pasajeros.

Los Categorías “N”  son aquellos con por lo menos cuatro ruedas, o que tienen tres ruedas con un peso máximo de 1.000 kilogramos y son utilizados para transporte de carga. Asimismo, entre los categoría “O” se encuentran los acoplados, incluyendo semiacoplados y semirremolques.

Para las motos, la RTO se debe realizar a partir del primer año de antigüedad y en caso de los vehículos de uso particular, a partir de los tres años desde la fecha de patentamiento original. La misma se renueva en el primero de los casos de manera anual, mientras que en los autos  cada dos años para rodados de entre dos y siete años de antigüedad y anualmente cuando tienen más de siete años de antigüedad.

Cabe señalar que la revisión se realiza en el taller habilitado correspondiente a la jurisdicción donde se encuentra radicado el rodado. Para concretar esta revisación, se debe contar con Documento Nacional de Identidad, Licencia de Conducir acorde con el vehículo, recibo vigente de la patente, constancia de cobertura de seguro y para vehículos con GNC, se debe presentar habilitación del equipo de gas. El trámite lo puede realizar cualquier persona presentando Cédula Verde o Cédula Azul y Documento Nacional de Identidad.

Compartir

Leer Mas

Cuarentena: Incluyeron una nueva actividad como servicio “esencial”

El Gobierno resolvió incluir entre los servicios “esenciales” que se mantienen durante el aislamiento social derivado de …